Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Llevan vecinos de Bosques de Cuernavaca protesta a SAPAC

  • Like
  • Comentar

La bomba actual no proporciona la presión suficiente para dar servicio a esa colonia.

Vecinos de la colonia Bosques de Cuernavaca realizaron ayer una protesta en las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) para exigir que se restablezca el suministro de agua potable en su colonia.

Refirieron que luego de que la semana pasada protestaron en el paso exprés, las autoridades municipales se comprometieron a reanudar el servicio, pero hasta la fecha no reciben el agua potable.

Amenazaron con volver a cerrar dicha vía de comunicación si este lunes no reciben agua en sus viviendas; sin embargo horas más tarde el director del organismo operador, Fernando Blumenkron Escobar, se reunió con los vecinos donde se encuentra el equipo de bombeo Barona 3.

Ahí les explicó que dicho pozo se puso en operación el viernes pasado y con ello lograron abastecer a la colonia Antonio Barona, pero no lograron el llenado de la red y ello impidió dotar del vital líquido a la colonia Bosques de Cuernavaca. Debido a lo anterior tuvieron que llenar el tanque que abastece a dicha colonia a través de camiones cisterna, a fin de iniciar con la apertura de válvulas.

El funcionario dio a conocer que en las próximas horas retirarán la bomba que permite la operación del tanque elevado para cambiarla por una de más caballos de fuerza, para garantizar la distribución de agua en esa zona.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,647,707 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La UAEM podrá acceder a recursos federales: Erik González
Sig. Piden a comuna descuentos en pago de servicios

Hay 5170 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.