Publicado en Sociedad Martes, 03 Septiembre 2019 05:10

Llevan vecinos de Bosques de Cuernavaca protesta a SAPAC

Escrito por

La bomba actual no proporciona la presión suficiente para dar servicio a esa colonia.

Vecinos de la colonia Bosques de Cuernavaca realizaron ayer una protesta en las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) para exigir que se restablezca el suministro de agua potable en su colonia.

Refirieron que luego de que la semana pasada protestaron en el paso exprés, las autoridades municipales se comprometieron a reanudar el servicio, pero hasta la fecha no reciben el agua potable.

Amenazaron con volver a cerrar dicha vía de comunicación si este lunes no reciben agua en sus viviendas; sin embargo horas más tarde el director del organismo operador, Fernando Blumenkron Escobar, se reunió con los vecinos donde se encuentra el equipo de bombeo Barona 3.

Ahí les explicó que dicho pozo se puso en operación el viernes pasado y con ello lograron abastecer a la colonia Antonio Barona, pero no lograron el llenado de la red y ello impidió dotar del vital líquido a la colonia Bosques de Cuernavaca. Debido a lo anterior tuvieron que llenar el tanque que abastece a dicha colonia a través de camiones cisterna, a fin de iniciar con la apertura de válvulas.

El funcionario dio a conocer que en las próximas horas retirarán la bomba que permite la operación del tanque elevado para cambiarla por una de más caballos de fuerza, para garantizar la distribución de agua en esa zona.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.