La Secretaría de Turismo y Cultura explicó que con la presencia de Morelos en el encuentro internacional se busca generar un acercamiento y vínculos de trabajo con otros recintos del país.   La Secretaría de Turismo y Cultura explicó que con la presencia de Morelos en el encuentro internacional se busca generar un acercamiento y vínculos de trabajo con otros recintos del país.
Publicado en Sociedad Jueves, 05 Septiembre 2019 05:09

Asistirá Morelos al 5° Encuentro Internacional de Museos

Escrito por

Se realizará en Puebla, con la presencia de representantes de los recintos más importantes del país.

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) anunció la participación de Morelos en el Encuentro Internacional de Museos, que se realizará en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) del 23 al 25 de septiembre.
Lo anterior, con el objetivo de generar un acercamiento y vínculos de trabajo con otros recintos del país, así como coadyuvar en la profesionalización de personas involucradas en el sistema cultural estatal.
Gerardo Palma Montes, director de Exposiciones de la STyC, confirmó que por parte de los museos locales asistirán representantes de seis recintos históricos, que coincidirán con más de 40 profesionales de instituciones nacionales e internacionales, algunos de ellos de Argentina y Colombia.
Enfatizó que para la STyC la cultura es uno de los motores de desarrollo comunitario más importantes por su impacto en el fortalecimiento del bienestar social, por lo que se espera como resultado de este encuentro un productivo intercambio de experiencias que pueden ser aplicadas en la entidad.
Por su parte, Evelin Flores Rueda, directora del Museo UPAEP, explicó que este 5° encuentro tiene como tema central “Más allá de la procuración de fondos”, como un proceso de reflexión y diálogo sobre buenas prácticas en la obtención de recursos económicos, materiales y humanos de instituciones, y gestores culturales de México y América Latina.
Para finalizar, Julieta Ortega Vergara, directora del Programa Universitario de Estudios de la Complejidad y Formación de Ciudadanía (PUECC) de la UAEM, aseguró que este tipo de encuentros permite que las comunidades universitarias se sumen a una nueva manera de gestionar recursos culturales.
Aseveró que desde la UAEM se estará promoviendo y convocando a que catedráticos, alumnos y comunidad en general asistan a dicho encuentro.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.