Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Intensifican acciones contra dengue


  • Like
  • Comentar

De enero a la fecha se han eliminado más de seis millones de criaderos potenciales de mosquitos: SSM.

El director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, informó que se redoblaron las acciones para combatir el mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya.
Indicó que 440 personas del equipo de vectores, divididos en las tres jurisdicciones sanitarias, han trabajado de enero a la fecha en casi 390 mil casas y eliminado más de seis millones 300 mil criaderos potenciales de mosquitos.
“Se han intensificado los operativos de forma permanente, hemos rociado casi 26 mil viviendas y nebulizado en más 30 mil hectáreas; seguimos trabajando por la población y de forma coordinada con autoridades municipales”, señaló.
Barón Olivares precisó que durante el mes de septiembre continuarán los operativos en los municipios de mayor incidencia, Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec, Cuautla, Ayala, Jojutla y Puente de Ixtla.
Asimismo, pidió a la población no bajar la guardia, estar atentos a las recomendaciones de la autoridad y mantener los patios de sus hogares limpios  lavando, tapando, volteando y tirando para eliminar criaderos de larvas.
“Tenemos 241 casos de dengue con signo de alarma, 90 casos no graves y nueve son casos graves; 12 de zika y uno de chikungunya”, refirió.
Finalmente, el director general SSM indicó que es importante utilizar manga larga, pantalón y repelente; asimismo reiteró que en caso dolor de cabeza, huesos o malestar en general, es necesario evitar la automedicación y acudir a la unidad de salud más cercana para recibir atención médica.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,234 Posts 184,639,708 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sangrado nasal, benigno en el 90 por ciento de los casos
Sig. Maridaje en Liceo Dodero

Hay 5512 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.