Anuncia una marcha en Cuernavaca.
El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, informó que en el marco del Día Internacional de la Paz que se conmemora el 21 de septiembre, convocarán a la “marcha por la vida, la familia y las libertades fundamentales”.
“Vivimos un cambio de época, cuyo nivel más profundo es el cultural, la cultura actual tiende a proponer estilos de ser y de vivir contrarios a la naturaleza del ser humano. El impacto dominante de los ídolos y del poder de la riqueza y el placer efímero se han transformado por encima del valor de la persona...”, señaló.
Por lo anterior y debido a qué hay acciones que atentan en contra “de la familia y la vida” –aseguró- es convocan el 21 de septiembre a las cinco de la tarde a una marcha que comenzará afuera de las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca y concluirá en la Plaza de Armas.
Refirió que el Frente Nacional por la Familia realizará marchas simultáneas en toda la república mexicana y en Morelos la diócesis no estará ajena a esa actividad.
“... los obispos de México estamos preocupados al ver como instancias que deberían proteger la dignidad y los derechos fundamentales, sobre todo de los más inocentes, van claudicando a las propuestas de una cultura de muerte entendida como una mentalidad, una manera de ver al ser humano y al mundo, fomentando la destrucción de la vida humana más débil e inocente...”.
Señaló que en los últimos meses en Morelos y en todo México se vive una terrible violencia creciente que destruye familias, por lo que convocó a sumarse a la marcha.