Publicado en Sociedad Lunes, 09 Septiembre 2019 05:13

Nuevo proceso penal contra “El Carrete”

Escrito por

Al otrora líder del cártel de “Los Rojos” le fue dictado un nuevo auto de formal prisión por el presunto delito de delincuencia organizada, con fines de secuestro y narcotráfico.

El otrora líder del cártel de “Los Rojos”, Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete”, acumuló ya su cuarto proceso penal, tras su detención el pasado 1 de agosto en el estado de Guerrero.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que al también conocido como “El Señor de los Caballos” le fue dictado por un juez federal un nuevo auto de formal prisión por el presunto delito de delincuencia organizada, con fines de cometer secuestro y narcotráfico.

La dependencia federal insistió en su llamado a la ciudadanos que hayan sido víctimas del ex líder criminal a presentar las denuncias correspondientes, con la finalidad de robustecer las cuatro investigaciones en su contra y por la cual se iniciaron los procesos judiciales penales.

“El Carrete”, cuya organización tenía su principal bastión en la zona sur de Morelos, fue detenido en el estado de Guerrero junto con uno de sus cercanos colaboradores, luego de protagonizar un enfrentamiento con grupos rivales que duró varios días.

A la detención de Santiago Mazarí se le atribuye el incremento de homicidios dolosos en Morelos en las últimas cuatro semanas, pues las autoridades consideran que  hay una disputa al interior de la mermada organización criminal y entre grupos antagónicos.

Incluso, la noche del viernes fue acribillado en el municipio de Ayala Miguel “N”, alias “El Pantera” y ubicado como el tercero en la línea de mando de “Los Rojos”.

 

  

Publicado en Sociedad
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.