Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Atiende SSM problemas de sobrepeso y obesidad en menores de edad


  • Like
  • Comentar

La Unidad de Evaluación y Diagnóstico de Obesidad Infantil cuenta con equipo de alta tecnología.

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pone a disposición de la población la Unidad de Evaluación y Diagnóstico de Obesidad Infantil (UEDO), la cual cuenta con equipo de alta calidad para atender problemas de sobrepeso extremo y obesidad en personas de 5 a 19 años.
Andrés Hernández Ortega, responsable operativo de la UEDO, explicó que cuentan con una Bob-Pod, equipo en forma de cápsula que mide la grasa corporal y masa muscular, y con una calorimetría que indica cuantas calorías debe consumir cada persona.
“Con este equipo que es considerado de alta tecnología, realizamos evaluaciones nutricionales de manera personalizada en menores de edad y jóvenes con problemas de peso extremo, además que se otorga atención y seguimiento de manera gratuita hasta que se encuentren saludables”, explicó.
Hernández Ortega precisó que la UEDO, ubicada al interior de Unidad de Especialidades Médicas (UEM) en la colonia Lomas de la Selva, frente al hospital general de Cuernavaca, actualmente atiende a 264 pacientes y la prevalencia de edad con mayores problemas son entre 10 y 15 años.
“Las madres, padres o tutores que acudan a la UEDO podrán ahorrarse hasta ocho mil pesos, que es lo que normalmente se cobra en clínicas particulares por la realización de estos estudios; por lo tanto, es importante que se acerquen con nosotros para recibir orientación en temas de alimentación y peso saludable”, añadió.
El responsable operativo explicó que las personas dentro de este margen de edad que no cuente con Seguro Popular podrán recibir una atención completa al pagar 70 pesos.
La UEDO trabaja en un horario de 8:00 a 16:00 horas y para mayor información o agendar una cita, los interesados pueden comunicarse al 330 22 36 extensión 104 o 55 1513 0014.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,121,926 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En equipo combatiremos las enfermedades transmitidas por vector: Cantú Cuevas
Sig. Atiende IMSS distonías

Hay 6406 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.