Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Demolerán dos edificios en la UAEM para su reconstrucción


  • Like
  • Comentar

Se trata de los inmuebles que albergaban a la Escuela de Técnicos Laboratoristas y a la Facultad de Ciencias Biológicas.

A dos años de que sufrieron daños en su estructura, los edificios de la Escuela de Técnicos Laboratoristas y de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB), de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), serán entregados al gobierno del estado, que los demolerá para la construcción de nuevas instalaciones con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM, informó que la demolición de los edificios 8 y 9 se retrasó debido a que el gobierno estatal le dio prioridad a la construcción del edificio uno en el campus Chamilpa, el cual espera que sea habitable en octubre y que lo ocupen los alumnos de la Escuela de Turismo y de la Facultad de Arquitectura.

“Tuvimos que hacer ajustes, la Facultad de Psicología se cambió a sus nuevas instalaciones, faltan algunos detalles, pero ya está habitable para que puedan trabajar los docentes y los estudiantes tomar sus clases seguras”, explicó el rector.

Ahora, señaló, en las instalaciones que dejaron se van a trasladar a los estudiantes de técnicos laboratoristas y una parte de Ciencias Biológicas, el resto en el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE).

Gustavo Urquiza manifestó que lo más importante es no perder los recursos del Fondem, porque si no se entregan a tiempo esos edificios dañados e inseguros, se corre el riesgo de perder el presupuesto ya autorizado por el gobierno federal. “Lo que queremos es entregar edificios para demolición, (que) se construyan y una vez terminados regresar a las instalaciones seguras y dignas”.

Cabe recordar que el sismo dejó daños en 134 edificios de la UAEM, seis con daños graves, 33 con daños mayores y 95 con afectaciones menores que requirieron sólo rehabilitación, con una inversión de mil 390 millones de pesos.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,762 Posts 19,176,839 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Van contra taxis y “rutas” que operan con permisos ilegales
Sig. Llaman a no adquirir pirotecnia en comercio ambulante

Hay 5828 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.