Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Protestan por falta de aulas en Primaria de Xoxocotla


  • Like
  • Comentar

Estudiantes están en la intemperie, reclaman padres de familia; hay otras necesidades más en el plantel.

Padres de familia de la primaria "Tlaltekokomitl", localizada en la comunidad indígena de Xoxocotla, tomaron el plantel y protestaron en las oficinas del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) en demanda de la construcción de aulas.

Alejandra Corrales Sánchez representante de los inconformes, dijo que el plantel necesita dos aulas, una biblioteca y una sala de cómputo.

Los manifestantes señalaron que tanto maestros como estudiantes trabajan a la intemperie, a pesar de que se ha solicitado esta ampliación desde hace varios años.

Expusieron que en virtud de que se trata de una comunidad indígena, se creó la primaria, y desde entonces sólo han tenido apoyo de la Comisión Federal de Electricidad.

Sin embargo, dos grupos no cuentan con salón, además de que se necesita mejorar los sanitarios para los 35 estudiantes matriculados en ese centro escolar.

Los padres de familia amenazaban con tomar las instalaciones del IEBEM porque no les daban una respuesta favorable: “ellos están aquí muy cómodos, en sus escritorios y nuestros hijos en el rayo de sol o en la lluvia, y sólo nos dicen que el director de la escuela debe gestionar recursos para los salones, pero nadie hace caso”.

Por su parte el IEBEM informó que este mismo jueves el director del organismo, Eliacin Salgado de la Paz, atendió “las dudas e inquietudes” de los manifestantes.

Como resultado de la mesa de diálogo, se acordó que el organismo dotará provisionalmente de un aula móvil, en tanto se gestiona ante el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos (INEIEM) la edificación de las aulas y demás instalaciones para dar un servicio digno y de calidad de los estudiantes.

Se detalló que el traslado e instalación de este módulo educativo provisional será responsabilidad de los propios paterfamilias.

Finalmente, Salgado de la Paz destacó que las clases se reanudarán con normalidad hoy mismo.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,890,976 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Llaman a no adquirir pirotecnia en comercio ambulante
Sig. Policías que golpearon a un rutero deben reparar daño

Hay 5127 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.