Dos policías adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) deberán reparar el daño ocasionado por los golpes que le propinaron a un chofer de la Ruta 10, tras un altercado por un incidente vial ocurrido el 30 de octubre de 2018 sobre la avenida Río Mayo de Cuernavaca.
A través de un comunicado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Anticorrupción anunció que un juez de control decretó la suspensión condicional del proceso penal iniciado por la víctima, a cambio de la reparación económica del daño.
Ambos policías deberán otorgar un pago mensual para reparar el daño que le causaron a un hombre que, al estar trabajando como chófer de una Ruta 10, presuntamente fue golpeado y detenido arbitrariamente por los policías, quienes no lo remitieron al agente del Ministerio Público.
En caso de no cumplir con las condiciones de reparación del daño, se revocará esta medida y continuará el proceso penal.
El 30 de octubre de 2018, el afectado manejaba una Ruta 10 con número económico 62, por la avenida Río Mayo a la altura del hotel Argento de Cuernavaca, cuando impactó levemente la parte posterior la patrulla 00548 de la Policía Morelos, por lo que, los agentes presuntamente detuvieron al chofer y lo golpearon, hecho que fue grabado por transeúntes y subido a redes sociales.