Publicado en Sociedad Viernes, 13 Septiembre 2019 05:18

Policías que golpearon a un rutero deben reparar daño

Escrito por

Juez de control decretó suspensión condicional de proceso penal iniciado por la víctima a cambio de la medida; los hechos ocurrieron en octubre de 2018.

Dos policías adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) deberán reparar el daño ocasionado por los golpes que le propinaron a un chofer de la Ruta 10, tras un altercado por un incidente vial ocurrido el 30 de octubre de 2018 sobre la avenida Río Mayo de Cuernavaca.

A través de un comunicado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Anticorrupción anunció que un juez de control decretó la suspensión condicional del proceso penal iniciado por la víctima, a cambio de la reparación económica del daño.

Ambos policías deberán otorgar un pago mensual para reparar el daño que le causaron a un hombre que, al estar trabajando como chófer de una Ruta 10, presuntamente fue golpeado y detenido arbitrariamente por los policías, quienes no lo remitieron al agente del Ministerio Público.

En caso de no cumplir con las condiciones de reparación del daño, se revocará esta medida y continuará el proceso penal.

El 30 de octubre de 2018, el afectado manejaba una Ruta 10 con número económico 62, por la avenida Río Mayo a la altura del hotel Argento de Cuernavaca, cuando impactó levemente la parte posterior la patrulla 00548 de la Policía Morelos, por lo que, los agentes presuntamente detuvieron al chofer y lo golpearon,  hecho que fue grabado por transeúntes y subido a redes sociales.

 

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 13 Septiembre 2019 08:14
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.