Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El sismo normalizó educación virtual en la UAEM


  • Like
  • Comentar

La pérdida de edificios obligó a la institución a recurrir a esa modalidad de la enseñanza, especialmente en la Facultad de Contaduría.

El sismo de hace dos años instaló a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en la educación virtual en las unidades académicas que tuvieron que ser desalojadas por los daños estructurales que sufrieron, reconoció el rector Gustavo Urquiza Beltrán.

“Ya traíamos en el programa de la universidad el proyecto. Sin embargo, con esto que pasó implementamos la parte virtual y en donde impactó es en Contaduría, que fue de las más afectadas, por el número de estudiantes que trabajaron de manera presencial y semi presencial”.

Urquiza Beltrán consideró que esa fue una experiencia fuerte, por el hecho de que muchos estudiantes y profesores tuvieran que trabajar fuera de sus instalaciones mientras se reconstruían sus escuelas.

“La solidaridad que mostraron fue y es de reconocerse, estudiantes y trabajadores se hicieron notar en los diferentes municipios del estado de Morelos, la experiencia en ese sentido ha sido reconfortable (sic) pues como ciudadanos nos comportamos a la altura de ser universitario”.

Respecto de la realización del simulacro de sismo, el rector Gustavo Urquiza señaló que para la institución es muy importante porque es parte de la cultura de la prevención, por lo que este simulacro se realizó de manera simultánea en 120 edificios de los 22 municipios donde tiene sedes la UAEM, y en el que se movilizaron más de 16 mil universitarios. 

“La idea es continuar con simulacros que por ley de Protección Civil se deben hacer seis al año, cuatro de sismos y dos más por otras eventualidades. Tengan paciencia cuando realicemos simulacros, estuvo muy bien este ejercicio, no queremos que pase un sismo pero hay que estar prevenidos”, expresó el rector.

De acuerdo con la Dirección de General de Protección y Asistencia de la UAEM, el tiempo de respuesta promedio de evacuación en los planteles universitarios fue de 3:05 minutos, y el tiempo que realizaron para desalojar la Torre de Rectoría fue de cinco minutos.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,192,455 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El Monstruo y el Cártel
Sig. Saldo blanco en simulacros

Hay 6737 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.