Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Busca IEBEM recursos para mantenimiento de escuelas


  • Like
  • Comentar

El director de la institución se pronuncia por el incremento de fondos para el rubro; ofrece gestión ante el Congreso del estado y municipios.

Son bienvenidas cuotas voluntarias de padres de familia, externa. 

El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Eliacin Salgado de la Paz dijo estar dispuesto a comparecer ante el Congreso local para argumentar a favor de que se incrementen los recursos destinados al mantenimiento de centros escolares en el próximo ejercicio fiscal.

El funcionario expuso que hay un gran rezago en materia educativa “y si no le entra la sociedad y las autoridades de manera conjunta difícilmente vamos a disminuirlo, porque necesitaríamos un recurso para hacer frente a ello. Pero esto no quiere decir que se condicione el servicio educativo”.

Dijo que se buscará sensibilizar a los padres de familia para que apoyen, no de manera obligatoria con cuotas, pero sí con su colaboración.

Aseguró que además se buscará hacer conciencia con autoridades municipales, organizaciones de la sociedad civil y autoridades legislativas para que fortalezcan este rubro: “necesitamos que todos chuten del mismo lado. Tenemos escuelas que no fueron dañadas por el sismo, pero el rezago es grande; por ejemplo, con estas lluvias sí hay casos donde se trasmina el agua y pues ¿qué hacemos si no hay recursos?”.

“Estoy invitando al Congreso yo mismo para que me invite a comparecer, a darles una radiografía completa de cómo está el sector educativo en nivel básico, para que nos volteen a ver” expresó, al llamar al Poder Legislativo a asignar fondos suficientes para mantenimiento de planteles.

Recordó que se ha pedido que se incluyan en el siguiente año fondos para la erradicación de cuotas y por otro lado el gobierno federal anunció que los montos disponibles serán asignados directamente a escuelas de zonas indígenas y marginales, y de forma directa a los padres de familia.

Por lo tanto, se requerirá de mayores esfuerzos en el resto de los planteles escolares, aseguró.

Reiteró que jamás plantearía que las aportaciones de los padres de familia sean forzadas, pues por norma deben ser voluntarias.

Aseguró que ya se actuó de manera legal y se ha llamado a comparecer a entre tres y cuatro directivos de primaria y secundaria que tienen en su contra denuncias por presuntos casos de condicionamiento de inscripción a cambio del pago de cuotas.

Aseguró que ese tema de condicionamiento no se va a quedar impune, no obstante que hay desesperación de algunos maestros y padres de familia por las necesidades que existen en las escuelas.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,464 Posts 83,821,005 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Calcularán pensiones de maestros con base en salario mínimo
Sig. Suman esfuerzos para fomentar la donación cadavérica de órganos y tejidos

Hay 8077 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.