De este modo, fue ayer cuando inició el operativo denominado “Máxima presencia intermunicipal” en el que participan la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) de Cuernavaca y las Secretarías de Seguridad Pública de Huitzilac, Jiutepec, Temixco y Xochitepec, que contarán con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.
El titular de la SPyAC, Mauricio Vega Chavaje, señaló que el principal objetivo es tratar de garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía y visitantes durante las fiestas decembrinas y el fin de año.
“Coordinaremos esfuerzos con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y los municipios de la zona metropolitana para lograr que los ciudadanos disfruten de estas festividades en compañía de familiares y amigos en un ambiente de tranquilidad y confianza”, expresó.
Como parte de los acuerdos –dijo- se reforzarán los puntos de prevención del delito, se realizarán recorridos a pie por lugares de mayor afluencia turística y se incrementará la presencia policial en accesos al municipio.
Por su parte, el director de la Policía Preventiva de Emiliano Zapata, Pablo Ocampo Ramírez, indicó que también se incrementará la vigilancia en las zonas comerciales y en los lugares en donde se ubican sucursales bancarias.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a prevenir cualquier acto delictivo y evitar ser víctima al tomar medidas de autoprotección, así como denunciar cualquier anomalía o hecho ilícito al número de emergencia 066.