El Colectivo “Donde pongo el ojo pongo lo nuestro” desarrolla el denominado Rally Social, mediante el que aborda tres diferentes temas sociales: la violencia, la drogadicción y la sexualidad.
Durante el presente mes de septiembre, el rally lo realizaron en los municipios de Jiutepec, Temixco y Cuernavaca, donde convocaron a jóvenes a participar en el montaje de obras con los temas arriba mencionados; spots de radio, murales, entre otras acciones.
Lo anterior en el marco del proyecto denominado “Tocando Base”, que incluye talleres, presentaciones musicales, grabaciones de video y audio.
Uno de los resultados más sonados fue el del Rap de la Violencia, creado por jóvenes de Jiutepec, que a ritmo de rap entonan: “este es el rap de la violencia, de lo que es y no tiene que ser. Amigo, te vengo a comentar lo que vivimos en esta actualidad: mucha gente tiene miedo de salir por las muertes que acaban de ocurrir, la violencia ya llegó y nos estruja, y nos asusta como nunca; es difícil ya ser mujer y es difícil ser varón, nadie se salva de esta situación. Estamos cansados y abrumados de cuidarnos en las calles y por todos lados. Cantemos con respeto, tolerancia e inclusión, los valores apliquemos, la violencia erradiquemos”.