Publicado en Sociedad Jueves, 26 Septiembre 2019 05:16

Presentarán mañana terna para elegir integrante de Junta de Gobierno

Escrito por

La forman Gabriela Navarro Macías, Norma Guadalupe Peñaflores Ramírez y Rafael Tamayo Flores.

La Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) presentará ante el pleno del Consejo Universitario que se realizará mañana la terna para la elección de uno de sus integrantes para el periodo comprendido entre el 30 de septiembre de 2019 y el 29 de septiembre de 2026.

La terna está integrada por Gabriela Navarro Macías, Norma Guadalupe Peñaflores Ramírez y Rafael Tamayo Flores.

Cabe señalar que -de acuerdo con el artículo 72 Bis, párrafo tercer del Estatuto Universitario de la UAEM- la Junta de Gobierno debe procurar la equidad de género en la integración de las ternas para cubrir las vacantes de sus integrantes así como la diversidad de instituciones universitarias de su procedencia y la pluralidad de disciplinas en su preparación profesional, como se establece en el artículo 21 de  la Ley Orgánica.

Gabriela Navarro Macías es maestra en educación media superior, con especialidad en administración de instituciones educativas, egresada de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos de la licenciatura en contaduría pública, ocupó la dirección general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE).

Norma Guadalupe Peñaflores Ramírez es doctorante en estudios mesoamericanos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), maestra en antropología con área en arqueología y líneas de investigación de prospección por métodos geofísicos y geoquímicos de materiales sumergidos y de tierra de la Facultad de Filosofía y Letras y el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM; licenciada en arqueología por la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Tiene más de 30 artículos publicados en las áreas de arqueología, antropología, protección de patrimonio  cultural y difusión del conocimiento, y es autora del libro “El patrimonio cultural sumergido, un modelo metodológico: La Sonda o Banco de Campeche”, editado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Rafael Tamayo Flores es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), maestro en asuntos públicos e internacionales, así como doctor en desarrollo económico por la Universidad de Pittsburgh, Pennsylvania, Estados Unidos. Ha sido catedrático investigador de tiempo completo en el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), Ciudad de México así como del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Ciudad de México. Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Morelos en el sexenio 2006-2012. Autor de varias publicaciones relacionadas con la economía, su trabajo ha sido reconocido por varias instituciones.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.