Promueven cultura de donación de órganos Promueven cultura de donación de órganos
Publicado en Sociedad Jueves, 26 Septiembre 2019 05:02

Promueven cultura de donación de órganos

Escrito por

De octubre 2018 a la fecha se han realizado cinco procuraciones multiorgánicas y de tejidos: SSM.

En el marco del Día Nacional de la Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), promueve entre la población la importancia de ser voluntario y ayudar a dar vida.
Al tomar dicha decisión, ésta debe ser compartida con la familia, señaló Luis Ignacio Vázquez Tejeda Santos, coordinador estatal de Hemodiálisis, Diálisis, Donación de Órganos y Trasplantes de SSM, durante la capacitación a más de 150 estudiantes de medicina de instituciones públicas y privadas.
Asimismo, refirió que mediante el Consejo Estatal de Trasplantes del Estado de Morelos (COETRA) se impulsa el trabajo interinstitucional con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Hospital del Niño Morelense (HNM).
“De la red hospitalaria de SSM, el Hospital general de Cuernavaca, Dr. José G. Parres es el único acreditado para llevar a cabo procuraciones multiorgánicas y de tejidos; de octubre 2018 a la fecha se han concretado cinco procedimientos que han beneficiado a más de 500 personas”, detalló.
Vázquez Tejeda Santos resaltó la importancia de fortalecer la capacitación a personal de salud en temas jurídicos, bioéticos y técnicos de la donación de órganos y tejidos para trasplante.
“Necesitamos sumar esfuerzos para que la población adopte la decisión de ser donador, lo comparta con su familia y ésta a su vez respete esa voluntad, ya que donar es trascender”, finalizó.
Durante el evento se hizo entrega de 14 reconocimientos a familias de personas que decidieron donar sus órganos y con ello brindaron esperanza a otros mexicanos.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.