Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Anuncian una marcha contra el cambio climático


  • Like
  • Comentar

Ambientalistas convocan a la jornada internacional "Huelga mundial por el clima".

Ambientalistas de Cuernavaca convocaron a la ciudadanía a participar, este viernes, en el movimiento internacional "huelga mundial por el clima". Anticiparon que marcharán a partir de las 16:00 horas desde El Calvario al zócalo de la capital para llamar a la sensibilización a la población sobre la emergencia ambiental que vivimos y la necesidad de cambiar hábitos y políticas en la materia.

La vocera de los activistas, Eleonora Isunza Gutiérrez, expuso que los efectos aquí ya son notorios, como las lluvias en temporadas distintas e incluso en horarios e intensidades que no son usuales, además de cambios en el comportamiento de los animales, como los moscos transmisores de enfermedades como el dengue, entre otros casos.

Isunza Gutiérrez destacó que en la capital de Morelos, por ejemplo, es evidente la tala de árboles, tanto por construcción de viviendas como por empresas y comercios.

Refirió que urge que tome conciencia toda la sociedad sobre el cambio climático que provoca cada individuo con sus acciones.

Recordó que el viernes pasado hubo una marcha convocada por estudiantes.

“Esta marcha es para reconocernos y decir que somos muchos a los que nos preocupa el cambio climático, que es muy grave… aquí en Morelos es evidente con la variabilidad climática como las lluvias… las emisiones de CO, la contaminación de barrancas, todo está ligado” apuntó.

Convocaron a quienes deseen participar, a que acudan con sombrero para cubrirse del Sol, así como con termos con agua, guantes para recoger basura si es que se produce alguna, y con mantas o pancartas hechas con materiales reciclados.

Izunza Gutiérrez destacó que “nosotros como habitantes del estado estamos contribuyendo al cambio climático”.

Refirió como muestra la tala de árboles en Cuernavaca: “no hemos aprendido a no talar los árboles, a restituir cuando se corta alguno; estamos usando demasiado los automóviles porque no hemos mejorado el tema de movilidad no contaminante; además tenemos que aprender a producir menos desechos porque el tema de reciclado ya nos sobrepasó, así que hay que dejar de producir esos desechos”.

Flora Guerrero, de la organización Guardianes de los Árboles, destacó que ya han entregado al ayuntamiento de Cuernavaca su pliego petitorio para evitar a toda costa la tala y que no se antepongan intereses económicos de comercios a la preservación de los recursos arbóreos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,464 Posts 83,822,540 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Fortalecen red hospitalaria de donación de órganos
Sig. Promueven cultura de donación de órganos

Hay 6782 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.