Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Arreglan el decreto que prohíbe los plásticos de un solo uso


  • Like
  • Comentar

Los diputados resolvieron las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo; el pleno debe aprobarlo otra vez para que pueda publicarse y entrar en vigor.

La Comisión de Medio Ambiente, Agua y Recursos Naturales del Congreso del Estado solventó las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo al dictamen de la nueva ley que prohíbe la utilización de plásticos de un solo uso en Morelos.
Este viernes, en reunión de dicho órgano legislativo, se aprobó el dictamen mediante el cual se atendieron las observaciones del Ejecutivo, a fin de que sea presentado ante el Pleno durante la próxima sesión ordinaria y pueda ser aprobado como de urgente y obvia resolución, es decir, por la vía rápida.
La diputada Dalila Morales Sandoval, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Agua y Recursos Naturales, explicó que hubo cambios de fondo en las reformas que se aprobaron el pasado 20 de junio a las leyes de Residuos Sólidos, la de Equilibrio Ecológico y la de  Protección al Ambiente en la entidad.
Se trata de establecer el cumplimento de la norma en 24 meses: en el primer año, deberán hacerlo las grandes empresas y en el segundo, las medianas y pequeñas.
Además, se establecieron de manera clara las facultades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, a fin de vigilar el cumplimento de las leyes y evitar que se venda o expida plástico de un solo uso.
En tanto, los municipios también tendrán la facultad de obligar a las empresas al cumplimiento de la nueva prohibición, mediante las direcciones de Industria y Comercio.
La legisladora panista Dalila Morales Sandoval manifestó su confianza en que la próxima semana el Pleno del Congreso pueda sesionar y se apruebe el citado dictamen, para que sea enviado al Poder Ejecutivo y, finalmente, se publique el decreto que prohíbe el uso de plásticos.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,521,569 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cancela la UAEM carreras y reasigna a alumnos
Sig. Peimbert: La ‘ecozona’ solo sirvió para desviar recursos

Hay 6280 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.