Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Dejan lluvias sin agua a tres pueblos limítrofes con Morelos

  • Like
  • Comentar

Hay daños en 15 kilómetros de la carretera que lleva al municipio mexiquense de Ocuilan.

Al menos 15 de los 28 kilómetros de la carretera interestatal que comunica Cuernavaca, Morelos con Ocuilan, Estado de México, están devastados por la lluvia de más de 24 horas que cayó en la zona.
Félix Alberto Linares González, presidente municipal de Ocuilan, informó que tres puentes y tres comunidades del municipio fueron severamente afectadas.
Se trata de los poblados de Mexicapa, Tlatempa y Ahuatenco, cuyos sistemas de agua potable fueron destruidos por los deslaves y desbordamientos.
“Ya hicimos el recorrido de toda esta carretera desde el municipio de Ocuilan, Estado de México, al estado de Morelos, que son aproximadamente 28 kilómetros. Más de 15 kilómetros están afectados, están afectados puentes y obviamente estos deslaves arrastraron los cárcamos, las cajas de agua, las tuberías, se afectaron a tres  comunidades, como son Mexicapa, Tlatempa y Ahuatenco”, dijo el edil.
Ante la gravedad de la situación, el alcalde adelantó que solicitará al gobierno federal declarar zona de desastre.
Añadió que se inició una campaña para recolectar agua potable  donada y enviarla a las tres comunidades más afectadas.
“Yo le pido a la sociedad civil del Estado de México, de la Ciudad de México, a la Cruz Roja, a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México, a la Secretaría de Bienestar, para que nos apoyen con ese vital líquido, ojalá atiendan este llamado para que vengan con víveres, básicamente con agua para estas  tres comunidades, Ahuatenco, Tlatempa y Mexicapa, que están situados a escasos seis kilómetros de la ciudad de Cuernavaca, hacia el oriente de Cuernavaca.
“Afortunadamente hasta el momento no tenemos el reporte de la pérdida de alguna vida, pero sí está sumamente peligroso, así como pueden ver este deslave, así de graves hay otros tres, cuatro deslaves más. Les pido su ayuda, hoy fueron afectados tres puentes, fue afectada propiamente varios kilómetros de esta vialidad, yo les pido que esto sea considerado en el Fonden para que lo podamos restablecer con prontitud ya que es una vía interestatal por la que transitan una gran cantidad de ciudadanos que la utilizan para mover la economía, para moverse hacia el vecino estado de Morelos”, dijo.
El edil aseguró que los deslaves y desbordamientos son producto de la tala ilegal que se registra en la zona y que el gobierno federal no ha querido combatir.
“Esto es específicamente derivado de la tala, de los incendios, de la deforestación, de las plagas, lo que me he cansado de denunciar ya ante los diferentes órdenes de gobierno y ante organizaciones internacionales, yo espero que hoy sí me hagan caso, la verdad es que vamos a tener que subirle de volumen si el gobierno sigue haciendo caso omiso a esta denuncia”, expresó.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Héctor Raúl González

246 Posts 1,265,355 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La FEUM se manifestará por el 2 de octubre
Sig. Ante las lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos

Hay 5480 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.