Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La FEUM se manifestará por el 2 de octubre

La organización estudiantil realizará una manifestación pacífica en la sede del Congreso local.

  • Like
  • Comentar

El próximo miércoles, la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) realizará una manifestación pacífica en la sede del Congreso local, en el marco de la conmemoración del 2 de octubre de 1968, fecha en la que un gran número de estudiantes fueron asesinados luego de una manifestación en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, Ciudad de México.

Erik González García, presidente de la FEUM, informó que por acuerdo de su Consejo General de Representantes, los estudiantes universitarios tomarán la sede del palacio legislativo de Morelos y demostrarán sus aprendizajes en un festival cultural.

“El objetivo es que los diputados vuelvan a retomar el análisis del incremento del 0.5 por ciento  al presupuesto de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, que representan cerca de 200 millones de pesos más para la institución y estaremos haciendo presencia el 2 de octubre”.

 El presidente de la FEUM confió en que los legisladores cumplan con lo que desde hace tiempo ofrecieron, y garantizar con ello la operatividad de la UAEM, al recordar que la administración central universitaria presentó formalmente la solicitud de ampliar un punto porcentual el presupuesto y en contraparte, los diputados ofrecieron únicamente el 0.5 y se comprometieron a impulsarlo para el presupuesto 2020, el cual entrará en análisis en los próximos meses.

“Haremos una manifestación pacífica, llevar una actividad académico cultural,  que haya algunos grupos culturales presentándose en el Congreso, las escuelas ofreciendo sus servicios de su área de conocimiento y la idea es proponer y sacar del bache tan complicado a la universidad”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,932,098 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Daño colateral”, la mayor parte de asesinatos de mujeres
Sig. Dejan lluvias sin agua a tres pueblos limítrofes con Morelos

Hay 6394 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.