Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Recomienda IMSS valoración auditiva en niños de preescolar

Para identificar capacidad del oído a temprana edad

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos recomienda a la población llevar a cabo una audiometría en niños en edad preescolar que permita identificar la capacidad del oído a temprana edad. 


  • Like
  • Comentar

La audióloga adscrita al Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGRc/MF) Número 1 en Cuernavaca, Laura Bahena Oropeza, advirtió que una disminución en el rendimiento escolar -entre otros factores- puede ser síntoma de pérdida auditiva, por escuchar dispositivos electrónicos con volumen en altos decibeles.

“El oído es uno de los órganos básicos para el aprendizaje y sus dos funciones principales son la audición y el equilibrio corporal”, explicó la especialista del IMSS en Morelos.

Indicó que existen factores de riesgo de acuerdo con la edad de cada persona, como ser un niño prematuro y tener elevada la bilirrubina en la sangre.

Explicó que otro de los factores de riesgo para desencadenar grados de sordera es laborar en lugares con altos niveles de ruido, como fábricas, sin ninguna protección. Al respecto, mencionó que escuchar música a altos niveles ocasiona también muchas veces zumbidos en el oído, lo que puede ser un síntoma de sordera.

Bahena Oropeza señaló que los adultos mayores presentan degeneración de las células nerviosas, encargadas de la audición, lo que ocasiona una pérdida del oído que puede ser atendida con un auxiliar auditivo.

Dijo que es importante que las personas acudan a una valoración con el especialista para realizar estudios de audiometría, estudios que permiten identificar las frecuencias y gravedad del posible daño en el oído.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,234 Posts 184,650,017 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Los alcaldes de Tlaquiltenango y Cuautla, al borde de la destitución
Sig. Moderniza SAPAC infraestructura

Hay 7105 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.