Publicado en Sociedad Miércoles, 09 Octubre 2019 05:16

Paro no afecta calendario escolar: UAEM

Escrito por

La administración central universitaria es respetuosa de las movilizaciones que realicen los trabajadores universitarios, afirmó Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) respecto del paro de actividades que realizarán hoy los trabajadores sindicalizados.

“Nosotros somos muy respetuosos de  las movilizaciones que haga la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, que es la representación de las universidades en el país; estamos atentos en lo que van a realizar, sobre todo porque los alumnos, trabajadores académicos y personal de confianza tenga conocimiento del porqué se dan estas movilizaciones”.

Aseguró que el paro técnico no afecta el calendario escolar de la UAEM,  al referir que  desde hace semanas se acordó realizar este paro, por lo que los trabajadores tomaron las providencias necesarias para no retrasar sus labores administrativas y académicas.

“Es un paro técnico en el cual cada uno de los sindicatos va a estar informando a la comunidad universitaria el porqué estarán haciendo la movilización, para ver hasta dónde puede haber  mayor presupuesto en las universidades púbicas”.

Álvarez Velasco dijo que se pidió a los directores de las unidades académicas de la UAEM que realizaran los necesario para que el paro de este día no afecte en lo general lo que se tiene programado en el semestre, tanto en lo académico como en lo administrativo.

“Creo que hay suficiente sensibilidad  en la comunidad universitaria y estarán las instalaciones abiertas, los trabajadores estarán haciendo análisis de la situación de la universidad pública  y lo que se está viviendo en el país y crear un ambiente de conciencia y de respeto a la toma de decisiones de los sindicatos”, dijo.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.