Publicado en Sociedad Lunes, 14 Octubre 2019 05:19

Cinco años, sanción máxima a adolescente que mató a una muchacha

Escrito por

Fue encontrado culpable del asesinato.

Una juez especializada en justicia para adolescentes declaró responsable del delito de feminicidio a uno de los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) que participó en el ataque sexual y privación de la vida de la joven Mariana Valladares Castañeda.

La Fiscalía General del Estado informó que el menor de 17 años, identificado con la iniciales L.A.B.B. y otrora estudiante de la preparatoria 1 de la UAEM, fue considerado como responsable de feminicidio, luego de que el agente del Ministerio Público aportó pruebas suficientes sobre su responsabilidad en el delito, que perpetró con otro estudiante preparatoriano de 18 años, identificado como Enrique “N”, y cuyo proceso se desarrolla en el sistema penal para adultos.

El menor continuará en prisión preventiva en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA) y en los próximos días se realizará la audiencia de individualización de sanción para conocer la pena que le impondrá la juez y que, de acuerdo con la Ley de Justicia para Adolescentes, no podrá ser superior a los cinco años de internamiento.
En el caso de Enrique “N”, continúa el proceso en su contra y en prisión preventiva, en tanto se determina su responsabilidad o no en el delito de feminicidio en agravio de la estudiante universitaria.

La noche del pasado 9 de mayo, Mariana, de 21 años de edad, coincidió que sus homicidas en un bar ubicado en las inmediaciones de la avenida Universidad. Ellos habrían ofrecido llevarla a su casa, pero en el camino le pidieron tener relaciones sexuales y ella se negó. En contra de su voluntad y a bordo de un vehículo tipo Tsuru de color blanco, Mariana fue llevada hasta el Circuito Santa Fe, ubicado en el poblado de Alpuyeca, perteneciente al municipio de Xochitepec.
En el lugar, la violaron, la golpearon hasta matarla y abandonaron su cuerpo desnudo expuesto en la vía pública, donde horas después de la agresión fue localizado.

 

 

Modificado por última vez en Lunes, 14 Octubre 2019 08:02
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.