La celebración inició en la Plaza del Músico donde cientos de personas con discapacidad se dieron cita para competir en la carrera atlética que organizó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, a cargo de Catalina Ríos de Figueroa.
Paso a paso, los participantes recibían palabras de aliento de los comerciantes y sus propios familiares que los acompañaron a lo largo del trayecto hasta llegar a la meta en la Plaza 10 de Abril, frente a la alcaldía.
Más tarde, los competidores se trasladaron al auditorio municipal donde se organizó una verbena amenizada por un grupo de payasos y personajes de historietas con el fin de pasar momentos divertidos con los menores que se encuentran en esta condición.
Acompañado de Catalina Ríos de Figueroa, el edil también entregó juguetes y regalos a los pequeñitos, a quienes les reiteró su disposición de apoyarlos en sus terapias en las instalaciones del Centro Urbano Metropolitano de Emiliano Zapata (CUMEZ) y la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).
Figueroa Valladares comentó que a lo largo de este año se apoyó de manera firme y decidida a las personas con discapacidad. Muestra de ello, agregó, fue la entrega en octubre pasado de 100 sillas de ruedas, 100 andaderas, 150 bastones y 100 muletas.
“Estamos emprendiendo acciones encaminadas a detonar la importancia del conocimiento de los derechos y el respeto de la sociedad hacia las personas con discapacidad. Desde el DIF los estamos apoyando constantemente y lo seguiremos haciendo porque es parte de nuestra política social”, puntualizó el presidente municipal