Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Albergará Teatro Ocampo taller coreográfico de la UNAM


  • Like
  • Comentar

Se contará con la participación de la compañía morelense ICTUS Danza.

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), junto con representantes del Festival Morelos Danza, anunciaron la presentación del Taller Coreográfico de la UNAM (TCUNAM), el domingo 27 de octubre, a las 18:00 horas, en el Teatro Ocampo, bajo la dirección artística de Diego Vázquez, en conmemoración al 80 aniversario de la coreografía “Huapango”, de la reconocida Gloria Contreras.
Al respecto, Jesús Quintero Arellano, director del Teatro Ocampo, destacó que desde la STyC se busca la generación permanente de públicos en sus recintos, especialmente de éste, que cuenta con la ubicación, equipo e infraestructura para recibir compañías de talla nacional e internacional y que mantiene una intensa cartelera a lo largo del año.
Por su parte, Luz María García Besné Bueno, subdirectora de Teatro de la STyC, enfatizó que la presencia de la TCUNAM aporta a la consolidación de Morelos como anfitrión de la cultura, al tratarse de uno de los proyectos artísticos más importantes del país.
Durante el anuncio, César Guerra, codirector del Festival Morelos Danza, detalló que el TCUNAM trae el programa New Dimension, que navega entre el lenguaje clásico y la danza contemporánea, que a su vez reúne cuatro danzas de diversos coreógrafos.
Para finalizar, Luisa Leyba, también codirectora del Festival, mencionó que la compañía morelense ICTUS Danza mostrará un fragmento de la obra “Concerto grosso sobre la pena y la vergüenza”, una alegoría de carácter reflexivo, lúdico e irónico sobre las formas que toma el poder; y la dinámica de una orquesta que toca un concierto barroco, para progresivamente llevar al espectador a un estimulante viaje sensorial.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,856,385 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuernavaca vivirá cambios que le fortalezcan: Antonio Villalobos
Sig. Convocan a Semana de las Artes

Hay 5050 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.