Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Convocan a Semana de las Artes


  • Like
  • Comentar

Del 21 al 26 de octubre habrá conciertos, conferencias, mercado de arte y diversas actividades culturales y académicas gratuitas.

Del 21 al 26 de octubre, artistas, creadores, investigadores y educadores de las artes escénicas presentarán y tomarán actividades culturales y académicas gratuitas dentro de la XIV edición de la Semana de las Artes.

Sonia Leticia Martínez Patiño, rectora de la institución, detalló que dicho proyecto cultural se realiza desde 2005, pensado como un espacio de expresión tanto para estudiantes como para compañías profesionales.
Martínez Patiño consideró que este evento es un “laboratorio del arte”, en el que alumnos y maestros presentan una muestra multidisciplinaria de las actividades que realizan en el CMA.
Aseguró que al tratarse de un evento gratuito y abierto a todo público, también se tiene como misión compartir con artistas provenientes de todas las comunidades del estado, tomando como valor fundamental el desarrollo creativo y educativo integral de docentes y estudiantes de artes.
La XIV Semana de las Artes se inaugura el lunes 21 de octubre con la conferencia y presentación del libro “El nuevo paradigma constitucional de los derechos culturales”, por Erika Flores de León; y con un magno concierto de la Orquesta Sinfónica del CMA, dirigida por Luis Meza, en el Teatro Ocampo.
El martes 22 se realizará el mercado de arte “Marchante”, en el patio central del CMA, en el que se podrá hacer compra y venta de piezas de arte y artesanía; así como la función “Danza y tradición mexicana”; la conferencia “El oficio teatral de Cervantes”; y la obra “El licenciado Vidriera”.
En tanto que el miércoles 23 habrá danza con “Fábulas de lo inefable”, y el jueves 24 clase abierta sobre técnica afrocontemporánea; además de maratón de dibujo y la inauguración del Festival de Música Antigua “Barroquísimo”.
El viernes 25 se dará la conferencia magistral “Reverberaciones Barrocas”, por parte del Doctor Manuel Lavaniegos; la presentación del libro “Te regalo mi luna de cartón”, de Gerardo Porcayo; y la inauguración de la Biblioteca Universitaria para la investigación de las artes, y de la Galería Victoria con la exposición “A cielo abierto”.
Finalmente, el sábado 26 se clausura con la entrega de reconocimientos a maestros destacados y la exhibición y premiación de vestuarios escultóricos.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

36,494 Posts 99,067,841 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Albergará Teatro Ocampo taller coreográfico de la UNAM
Sig. POESÍA Y CANTO DE MÉXICO, ECUADOR Y VENEZUELA

Hay 3762 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.