Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Promueve DIF mejor calidad de vida de adultos mayores


  • Like
  • Comentar

Convive Natália Rezende con usuarios del Centro de Atención Gerontológica del Estado de Morelos.

La presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, convivió con adultos mayores usuarios del Centro de Atención Gerontológica del Estado de Morelos (CEAGEM), al participar en los talleres de elaboración de postres y zumba que se ofrecen en este espacio.
La titular del DIF destacó la alegría y cariño de las personas de la tercera edad que asisten todos los días al CEAGEM, al señalar que el organismo estatal trabaja para contribuir a mejorar su salud y bienestar.
Asimismo, encabezó un taller para la elaboración de mousse de maracuyá, mostrando la receta y los pasos a seguir para elaborar este rico postre. Luego, participó en una clase de baile que tiene por objetivo fomentar la activación física.
Felipa Hurtado Jaimes, de 65 años, agradeció a la presidenta del DIF Morelos por su visita y por mantenerse pendiente de sus necesidades, “nos alegra mucho que nos acompañe y nos ofrezca un lugar para que convivamos y seamos felices”, indicó.
El CEGAEM es una alternativa para que el adulto mayor socialice, conviva con otras personas de su edad y participe en actividades que le ayuden a mantener sus capacidades cognitivas, emocionales, motrices e intelectuales; diariamente se atienden a 60 adultos mayores.
Asimismo, se ofrecen talleres de activación física y cognitiva, zumba, yoga, masoterapia, panadería y gelatina artística; así como tejido, bordado de listón, pintura textil, rebozo, pintura en piedra y baile de salón.
Natália Rezende expresó que seguirá impulsando acciones que promuevan el mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores y, al mismo tiempo, difundir una nueva cultura del envejecimiento activo y digno.
Finalmente, invitó a la ciudadanía interesada en inscribirse en los cursos, a llamar al teléfono 777 318 76 56, o acercarse a las instalaciones ubicadas en avenida Plan de Ayala No. 2, colonia La Selva, en el municipio de Cuernavaca.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,091,248 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Docentes bloquean de nuevo las calles
Sig. Requieren escuelas mantenimiento

Hay 6227 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.