Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Requieren escuelas mantenimiento


  • Like
  • Comentar

El sesenta por ciento de los planteles escolares en Morelos tienen necesidades de mantenimiento, señaló el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Eliacin Salgado de la Paz, al hacer un llamado al Congreso local para que se destinen recursos al rubro en el presupuesto del 2020.

El directivo expuso que hay escuelas de nivel básico a las que “no se les ha dado una manita de gato” desde que fueron creadas. Refirió que este mismo martes, acudió a la primaria Juan Enrique Pestalozzi ubicada en pleno centro de Cuernavaca. En ese centro escolar, apuntó, hay grietas, y goteras, entre otras fallas que requieren de mantenimiento.

“Hacemos un llamado respetuoso a Congreso del estado para que nos ayuden liberando recursos para dar mantenimiento a estas instalaciones escolares”, expresó el titular del organismo. Calculó que cuando menos el 60 y hasta el 70 por ciento de las escuelas necesitan urgentemente mantenimiento, con acciones como impermeabilización, pintura, mobiliario y reparación de sanitarios y de bebederos.

A decir de Salgado de la Paz “si se recortara el presupuesto, por supuesto que afectaría mucho al sector educativo, sin duda, esperamos que no sea así, y nos ayuden porque el sector educativo es una prioridad para el gobernador del estado y de toda la sociedad morelense”.

Ratificó que también hacen falta plazas, especialmente en áreas como intendencia.

Cuestionado sobre la protesta de maestros que exigen el pago de horas adicionales por rúbrica, Eliacin Salgado dijo que se trata de un tema que está en manos del gobierno federal.

Aseguró que las autoridades actuales no originaron ese problema y no tienen nada de qué avergonzarse, por lo que han dado la cara y han solicitado paciencia a los trabajadores.

Dijo confiar en que en breve el gobierno federal libere los fondos correspondientes, que calculó ascienden a alrededor de 15 millones de pesos.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,092,614 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Promueve DIF mejor calidad de vida de adultos mayores
Sig. Hallan en Tlalpan cuerpo de Paul Vizcarra

Hay 7499 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.