Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pide Canacintra combatir las extorsiones


  • Like
  • Comentar

Empresarios registran hasta tres casos al día.

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) reveló que en los últimos meses se incrementó el número de extorsiones que se cometen en contra de empresarios, ya que se registraron hasta tres casos al día, que no se denunciaron por temor a represalias.
"Todos los días nos reportan de dos a tres extorsiones en la zona oriente y sur, nosotros les pedimos que denuncien, los intimidan diciendo que son de un grupo delictivo o que tiene a algún familiar”, declaró Jorge Mátar Vargas, presidente de dicha cámara empresarial.
En entrevista, dijo que es urgente un cambio de estrategia en materia de seguridad, pues los delitos van a la alza al cierre de este año.
El empresario aseguró que no basta con tener un buen elemento al frente de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) como es José Antonio Ortiz Guarneros, sino que es necesario que se plantee una cambio en la estrategia para el combate al crimen organizado..
“Al día de hoy las acciones que se están implementando  por parte de la Comisión Estatal de Seguridad no son suficientes y nosotros no estamos satisfechos, la ola violencia sigue todos los días”, expresó.
Refirió que pese a que el gobierno ha sostenido que la alta incidencia delictiva obedece a una disputa entre grupos criminales, también afecta a la sociedad, pues insistió que los delitos van a la alza.
"Ya sabemos que es entre delincuentes (los asesinatos)  pero nos afecta a todos, en la imagen, en tranquilidad diaria, en el turismo y la inversión", añadió.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,487,712 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hallan en Tlalpan cuerpo de Paul Vizcarra
Sig. Turba golpea a un ladrón en Oaxtepec

Hay 5861 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.