Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Hallan en Tlalpan cuerpo de Paul Vizcarra


  • Like
  • Comentar

En un paraje fue localizado con huellas de tortura junto con el de un acompañante; las víctimas estaban maniatadas y semidesnudas.

Con huellas de tortura fue localizado sin vida el empresario, académico y ambientalista Paul Humberto Vizcarra Ruiz, en un paraje de la alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México. 

Fuentes cercanas a la familia confirmaron la identificación del cuerpo, que fue localizado el 15 de octubre por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Guardia Nacional, durante un operativo para la detección de predios irregulares y tala clandestina. 

Medios de comunicación nacionales reportaron el hallazgo de dos cuerpos en el paraje conocido como “El Cautillo”, en el poblado de Parres, perteneciente a la alcaldía de Tlalpan.

Las víctimas estaban maniatadas y semidesnudas.

Fue hasta la tarde de este miércoles que la familia identificó el cuerpo del empresario. 

Por las redes sociales circuló la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General del Estado, tras la denuncia de la  familia por la desaparición de Vizcarra Ruiz, quien fue visto por última vez al salir de su casa en compañía de otra persona el 14 de octubre en Cuernavaca. 

En 2014, recibió -en la categoría individual- el Premio al Mérito Ecológico por su trabajo a favor del manejo integral de los residuos en el estado de Morelos y por el mejoramiento de las condiciones de vida de los grupos de pepenadores, mediante la promoción de políticas públicas en derechos humanos y desarrollo sustentable. 

Paul Vizcarra, hijo del empresario, en su cuenta de Facebook confirmó el lamentable deceso: “Amigas y amigos ya localizamos el cuerpo sin vida de mi papá estamos haciendo los trámites necesarios para la entrega del cuerpo. En cuento tengamos a mi papá con nosotros les avisaremos. Lo vamos a velar en su domicilio. En cuanto tengamos el cuerpo les avisamos”. 

A través de redes sociales, de inmediato hubo reacciones de amigos de Vizcarra Ruiz que lamentaron la noticia y expresaron sus condolencias a la familia. “Paul fue Premio Nacional al Mérito Ecológico por su incansable labor a favor de la reducción, reciclado y separación de desechos sólidos (basura). Mi más sentido pésame a sus hijos y su esposa”, escribió en su cuenta Flora Guerrero Goff, de Guardianes de los Árboles.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,586,474 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Requieren escuelas mantenimiento
Sig. Pide Canacintra combatir las extorsiones

Hay 7191 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.