Publicado en Sociedad Jueves, 17 Octubre 2019 05:10

Turba golpea a un ladrón en Oaxtepec

Escrito por

Es el segundo caso de linchamiento registrado en Morelos en menos de una semana.

En menos de una semana se registró un segundo linchamiento en la entidad, esta vez de un presunto ciudadanos hondureño que habría cometido el delito de robo a casa habitación.

La noche del martes, la Policía recibió el reporte de que un hombre estaba retenido y era golpeado por pobladores de la colonia Josefa Ortiz del poblado de Oaxtepec.

El presunto ladrón prácticamente fue rescatado de la turba compuesta de aproximadamente 40 personas, que pretendían hacer justicia por propia mano, ante los altos índices de inseguridad en la zona. 

Aun cuando la policía lo mantuvo bajo su resguardo, los pobladores rodearon por varios minutos la patrulla para evitar que se lo llevaran, pero después de entablar diálogo finalmente la unidad pudo trasladar al presuntos ladrón al hospital para ser atendido y puesto a disposición de Ministerio Público. 

El sábado pasado, pobladores del municipio indígena de Xococotla lincharon a un automovilista que atropelló a un mototaxista, que murió en el lugar. En tanto, el conductor falleció en el hospital producto de la golpiza recibida.

Las comisiones nacional y estatal de derechos humanos han expresado su preocupación por el aumento de los linchamientos y en especial por el aumento de la impunidad.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.