Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Turba golpea a un ladrón en Oaxtepec


  • Like
  • Comentar

Es el segundo caso de linchamiento registrado en Morelos en menos de una semana.

En menos de una semana se registró un segundo linchamiento en la entidad, esta vez de un presunto ciudadanos hondureño que habría cometido el delito de robo a casa habitación.

La noche del martes, la Policía recibió el reporte de que un hombre estaba retenido y era golpeado por pobladores de la colonia Josefa Ortiz del poblado de Oaxtepec.

El presunto ladrón prácticamente fue rescatado de la turba compuesta de aproximadamente 40 personas, que pretendían hacer justicia por propia mano, ante los altos índices de inseguridad en la zona. 

Aun cuando la policía lo mantuvo bajo su resguardo, los pobladores rodearon por varios minutos la patrulla para evitar que se lo llevaran, pero después de entablar diálogo finalmente la unidad pudo trasladar al presuntos ladrón al hospital para ser atendido y puesto a disposición de Ministerio Público. 

El sábado pasado, pobladores del municipio indígena de Xococotla lincharon a un automovilista que atropelló a un mototaxista, que murió en el lugar. En tanto, el conductor falleció en el hospital producto de la golpiza recibida.

Las comisiones nacional y estatal de derechos humanos han expresado su preocupación por el aumento de los linchamientos y en especial por el aumento de la impunidad.

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,278,189 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide Canacintra combatir las extorsiones
Sig. En UAEM hay transparencia en el manejo de los recursos: Urquiza

Hay 6214 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.