Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

En UAEM hay transparencia en el manejo de los recursos: Urquiza


  • Like
  • Comentar

Expondrá hoy el rector situación financiera de la institución ante gobierno del estado y diputados.

“Desde que entré a la rectoría hay transparencia en el manejo de los recursos, cada tres meses se entrega la cuenta pública al Congreso del estado, a la contraloría del gobierno del estado, a la secretaría de finanzas del gobierno del estado y, cada diciembre, a la Auditoría Superior de la Federación y al Congreso de la Unión. Ahí está cada peso que ha ingresado a nuestra universidad como subsidio estatal y como subsidio federal”, dijo Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Durante su mensaje en el marco de la presentación del informe de actividades de Laura Patricia Ceballos Giles, directora de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática, el rector Urquiza Beltrán indicó que explicar el problema estructural de la institución es lo que se expondrá en las gestiones de mayor presupuesto, tanto para la Federación como ante el gobierno estatal.

“Sé que vamos a sacar a nuestra universidad adelante, porque yo sé que todos queremos tener una universidad de la que todo el tiempo se esté diciendo, que todo el tiempo tenemos los mismos problemas coyunturales que son realmente problemas estructurales, son problemas de hace ocho años que se fueron acumulando en nuestra universidad”.

En entrevista, Gustavo Urquiza declaró que la reunión programada para esta tarde será muy importante, pues se trata de plantear la situación real de la universidad y explicar el porqué de los problemas financieros.

“La idea es plantear tanto al Ejecutivo como al Legislativo la situación  real de la UAEM, que no es una situación como la del año pasado, es un problema estructural y vamos a informar respecto de los rubros (en los) que no ha tenido la universidad el apoyo que debió haber tenido”.

El rector de la máxima casa de estudios reiteró que la UAEM necesita incrementar su presupuesto  estatal al menos al 0.5 por ciento (del presupuesto tal de la entidad) y seguir la gestión ante el gobierno federal para obtener el reconocimiento de plazas y otros rubros.

“Es cuestión de proporcionar la información de manera clara y precisa, presentaremos la situación sin quitar ni poner y explicar claramente”.

Dio a conocer que desde la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) se gestionan más recursos para todas las universidades y se busca el apoyo de los diputados federales, así como de los senadores para, que apoyen a su universidad”, dijo. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,126,221 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Turba golpea a un ladrón en Oaxtepec
Sig. Cumple 25 años el Festival Miquixtli

Hay 5734 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.