Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ya son 12 decesos probables a causa de dengue


  • Like
  • Comentar

No obstante, tendencia de incidencia va a la baja, asegura la Secretaría de Salud.

El secretario de Salud Antonio Cantú Cuevas informó que buscará el diálogo con los diputados locales y federales para gestionar un mayor presupuesto al sector en el 2020.

Expuso que hasta el momento no se conocen los montos de dinero que podrían llegar a Morelos por parte del gobierno federal a través del nuevo programa nacional de salud, pero apuntó que la idea es que los recursos financieros ya no estarán ligados a las unidades médicas acreditadas, sino que fluya de manera libre sin reducir la calidad de los hospitales y centros de salud.

Cantú Cuevas comentó que hasta ahora no ha sido convocado por el Congreso local para analizar el paquete económico que presentó el Ejecutivo local, pero mencionó que buscan el diálogo con legisladores para garantizar los recursos indispensables para atender todas las necesidades que tienen las instituciones sectorizadas a la Secretaría de Salud.

En otro orden de ideas, el responsable de la sanidad en el estado informó este miércoles que, hasta ayer, las cifras oficiales de dengue indican que hay mil 38 casos confirmados y diez defunciones reconocidas oficialmente, además de 12 muertes probables.

Anticipó que seguramente las cifras cambiarán hoy con el nuevo reporte epidemiológico y por lo tanto algunas de las muertes serán atribuidas al dengue.

De igual forma consideró que podrían aumentar de manera anotable los casos probados, pero destacó que se observa una tendencia a la baja, porque en semanas anteriores se confirmaban en promedio cien diagnósticos, pero actualmente se confirman entre 65 y 70 casos de dengue por semana.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,840,782 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Con pozos alternos restablecen agua en La Estación
Sig. Exalcaldesa de Totolapan, prófuga de la justicia

Hay 5474 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.