María de Jesús Vital Díaz fue declarada por un juez de control como “sustraída de la justicia”, luego de no acudir a la audiencia de formulación a la que fue emplazada.
La ex presidente municipal de Totolapan, María de Jesús Vital Díaz, fue declara por un juez de control como “sustraída de la justicia”, luego de no acudir a la audiencia de formulación a la que fue emplazada.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción detalló que en dicha audiencia se le imputaría el presunto delito de ejercicio abusivo de funciones, supuestamente cometido durante su gestión en el periodo 2016-2018.
“La ex presidenta municipal de Totolapan no acudió a la audiencia programada para este día 23 de octubre en la sala 5 de la Ciudad Judicial de Cuautla, pese a haber sido notificada por la autoridad Judicial.
“Por tal motivo, la Fiscalía Anticorrupción solicitó al juzgador declarar sustraída de la justicia a la ex funcionaria relacionada con la carpeta de investigación FECC/155/2019 derivada de una denuncia iniciada por la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización por la compra presuntamente ilegal de un terreno por parte del Ayuntamiento de Totolapan durante la gestión de María de Jesús”, detalló.