Publicado en Sociedad Sábado, 26 Octubre 2019 05:40

Aumenta violencia sexual en escuelas: León Hernández

Escrito por

La directora del Instituto de la Mujer señala que en cuatro casos ya se presentaron las denuncias.

El Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM) alertó sobre el incremento de casos de violencia sexual en el interior de las escuelas, principalmente privadas.
En entrevista, la directora del organismo, Flor Dessiré León Hernández, informó que en este año se han registrado cuatro casos de abuso en contra de menores en escuelas particulares, y en todos han sido trabajadores de las instituciones los agresores.
Sostuvo que una de las principales causas es que en las escuelas particulares no cuentan con protocolos de prevención ante este tipo de casos.
Por lo anterior, León Hernández refirió que presentarán el tema ante el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres (SEPASE)   para emprender acciones urgentes sobre esta problemática.
"Desafortunadamente debo compartir que hemos tenido incremento de violencia sexual en escuelas públicas y privadas, este es un tema que debemos de atender, ninguna niña debe sufrir violencia ni acoso, estamos preocupadas y ocupadas para poder presentar al Pleno esta situación. Son cuatro casos, no puedo revelar la información, porque son casos graves", declaró.
La funcionaria añadió que en los casos de violencia sexual registrados en este año en escuelas ya se presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.