Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Aumenta violencia sexual en escuelas: León Hernández


  • Like
  • Comentar

La directora del Instituto de la Mujer señala que en cuatro casos ya se presentaron las denuncias.

El Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM) alertó sobre el incremento de casos de violencia sexual en el interior de las escuelas, principalmente privadas.
En entrevista, la directora del organismo, Flor Dessiré León Hernández, informó que en este año se han registrado cuatro casos de abuso en contra de menores en escuelas particulares, y en todos han sido trabajadores de las instituciones los agresores.
Sostuvo que una de las principales causas es que en las escuelas particulares no cuentan con protocolos de prevención ante este tipo de casos.
Por lo anterior, León Hernández refirió que presentarán el tema ante el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres (SEPASE)   para emprender acciones urgentes sobre esta problemática.
"Desafortunadamente debo compartir que hemos tenido incremento de violencia sexual en escuelas públicas y privadas, este es un tema que debemos de atender, ninguna niña debe sufrir violencia ni acoso, estamos preocupadas y ocupadas para poder presentar al Pleno esta situación. Son cuatro casos, no puedo revelar la información, porque son casos graves", declaró.
La funcionaria añadió que en los casos de violencia sexual registrados en este año en escuelas ya se presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,328,936 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con el programa DiabetIMSS, los derechohabientes aprenden estilos saludables de vida
Sig. Los humanos nos movemos entre el mundo virtual y el presencial: investigadora

Hay 7111 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.