Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Alumnos de Psicología se quejan de acoso de docentes

Exigen a la dirección de esa unidad académica solución a diversas problemáticas que tienen que ver con seguridad, libre acceso e información.


  • Like
  • Comentar

Alumnos de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) denunciaron actos de acoso de docentes de esta unidad académica y exigieron ayer a la directora, Norma Betanzos Díaz, solución a diversas problemáticas que tienen que ver con su seguridad, el libre acceso y  conocimiento de lo que sucede en su facultad.

“Todo empezó a las ocho y cacho de la mañana. Se hizo una publicación en la que se invitó a la comunidad estudiantil se manifestara afuera de un salón de clases donde está un profesor, del cual omito su nombre;  nos manifestaríamos frente al salón en cuanto él saliera. Cuando estábamos ahí, nos dimos cuenta de que ya se había ido el profesor y empezaron a surgir varias cosas de las cuales ya habíamos dicho en otras asambleas, problemáticas de la Facultad de Psicología, y se empezó a crear otro movimiento que tenía como primera instancia ayudar a excompañeras que denunciaran feminicidios y otros que bajáramos a la dirección para  manifestarnos cruzados de brazos, en silencio, en contra de la administración de la escuela. Ya que estábamos abajo se tornaron las cosas de otra forma y se iniciaron una serie de denuncias”, dijo uno de los alumnos de la Facultad de Psicología (quien pidió el anonimato).

Explicó que fueron varios momentos de protesta y de denuncia de actos de acoso de profesores de esta facultad, de no contar con espacios seguros, pues cuentan con un único acceso a su escuela, así como discriminación en el uso de estacionamiento, entre otros temas.

“Se señalaron cuestiones de acoso en la universidad, no dejan  pasar a los alumnos al estacionamiento solo a administrativos y a algunos seleccionados, pedimos una rampa de acceso, solicitamos que se identificaran las medidas de seguridad en el edificio porque solamente tenemos una salida, las cámaras de seguridad, algunos están a favor otros no, fueron muchas problemáticas, pedíamos comunicación de la administración hacia el alumnado”, dio la fuente consultada por La Unión de Morelos.

Agrega que solicitaron la presencia de la directora, Norma Betanzos y ante ella se le plantearon las demandas, cada estudiante tomó la palabra y expuso la situación que vive al interior de la facultad de Psicología, y nos dieran respuesta de lo que están haciendo o lo que van a hacer. “mantuvimos el diálogo y al final se divagó pero llegamos al acuerdo de que en el asunto del acoso se va a instalar un protocolo y se va a trabajar desde la administración con los alumnos para saber qué hacer en caso del acoso y se tomó el acuerdo de establecer medidas de seguridad y atención a los compañeros con discapacidad, nos vamos a organizar para hacer un censo de inconformidades y presentarlas en un pliego petitorio y que si no se da una respuesta en 72 horas vamos a proceder a tomar otras acciones”.

Por su parte, Norma Betanzos Díaz, directora de la facultad de psicología  de la UAEM, en entrevista informó que los estudiantes plantearon una serie de peticiones en diferentes áreas, “una de ellas es seguir muy de cerca la parte  de unas denuncias  que se han dado en diferentes medios y redes sociales acerca de un maestro y esta parte de acoso, se comentó  con ellos que se les va a dar seguimiento a las personas que se presenten a halar con este tema y se dará seguimiento a lo que sea necesario”.

Dijo que  los alumnos plantearon que se debe mejorar  las instalaciones de la facultad para apoyar a personas con alguna discapacidad y se tengan las condiciones adecuadas dentro del edificio. “Quieren  implementar protocolos de seguridad, estar  más seguros, que tengan suficientes elementos para poder evacuar el edificio rápidamente  solicitan reparar una de las puertas de acceso al edificio y básicamente se estableció un diálogo que se culmina con un comunicado de parte de ellos haciendo estas solicitudes por escrito para poder plantear soluciones para un mejor trabajo dentro de la facultad”.

Betanzos Díaz, llamó a los estudiantes a que mantengan  la cercanía con la administración de esta facultad para juntos construir una mejor comunidad y trabajar a favor de la educación en la facultad de psicología.

Luego del encuentro con la directora, los alumnos  se retiraron a sus aulas y otros más fuera de la facultad después de las 14:00 horas.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,756 Posts 19,091,131 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Para el gobierno del estado la seguridad es y será prioridad: Robles
Sig. Instalan ofrenda en memoria de universitarias

Hay 4985 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.