Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Congelado, el proceso de regularización de taxis


  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Movilidad refuerza operativos de supervisión para detener a las unidades que operan con permisos falsos.

A cinco años de su inició, el proceso de regularización de más de tres mil 500 taxis se encuentra suspendido a causa de los actos de corrupción que se cometieron en la administración de Graco Ramírez.
El secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, confirmó que el proceso que inició en el 2014 para poner en orden a los taxis de la zona metropolitana del estado no ha concluido.
Refirió que la dependencia estatal a su cargo se ha enfocado en abatir los actos de corrupción que se cometieron en la administración estatal pasada, por lo que se han reforzado los operativos de supervisión en todo el estado para detener a las unidades que operan con permisos falsos.
La expedición de los permisos apócrifos se concreté en base al citado proceso de regularización del 2014, con el que las anteriores autoridades estatales justificaron sus irregularidades.
El secretario de Movilidad y Transporte dijo que “el tema del 2014 ahorita con el programa de reemplacamiento y los operativos de revisión lo hemos dejado suspendido, pero en su momento, les avisaré cómo vamos”, y descartó que en este año pudiera concluir.
Por otro lado, Mercado Salgado refirió que se espera que en diciembre próximo empiecen a operar "rutas" y taxis que usen gas natural.
Dijo que se trabaja en ese proyecto, a fin de disminuir el daño ambiental que causa el transporte público.
Puntualizó que en este año sólo empezará a circular un número reducido de esas unidades, pero el próximo año se espera que aumente, pues en la zona metropolitana más del 30 por ciento del parque vehicular público debe ser renovado.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,697,715 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asigna IEBEM más de 300 plazas durante octubre
Sig. Suspende UAEM actividades viernes y sábado

Hay 5563 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.