Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Clausurarán tiraderos clandestinos


  • Like
  • Comentar

La SDS y Semarnat  revisarán los sitios que operan así; propondrán alternativas para disponer los desechos sólidos.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) revisará los sitios clandestinos de desechos sólidos y junto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para buscar alternativas de solución real a largo plazo.

Así lo informó el titular de la dependencia Constantino Maldonado Krinis, quien señaló que se requiere de coordinación con los municipios para verificar si esos sitios están fuera de la norma y de ser así que los ayuntamientos apliquen la ley y sean clausurados.

Expuso que de igual manera se coordinarán esfuerzos con las procuradurías estatal y federal en materia ambiental, para deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes.

Maldonado Krinis aceptó que a poco más de un año de la actual administración, sigue en construcción un proyecto de atención al tema de los desechos sólidos, pero alegó que el rubro estuvo abandonado durante muchos años. Recordó que en el gobierno pasado se habló de plantas revalorizadoras que no funcionaron.

El nuevo plan de trabajo se elabora con las autoridades federales y el Congreso del estado y partió desde la realización de un diagnóstico detallado.   

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,876,227 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Revisarán condiciones de puentes y edificios ante lluvias
Sig. Piden debido resguardo de acta de defunción de Emiliano Zapata

Hay 5045 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.