En conferencia de prensa, el concejal de Cuernavaca Nicanor Pérez Reynoso indicó que se habrán de reunir en el Palacio Legislativo donde presentarán su pliego petitorio en el que destaca que tanto los diputados locales y los munícipes, como los de Jiutepec, que han asegurado que no van a cobrar aguinaldos destinen ese dinero, que ya estaba etiquetado, al sector educativo y que dicha determinación sea plasmada de manera formal en un decreto.
Señaló que esto podría responder al menos en parte a las muchas carencias que no se pueden ni deberían ser cubiertas con dinero extra de padres de familia a través de “ilegales” cuotas escolares. Además, indicó que van a reclamar que se disminuya el número de alumnos por salón de clase a 25 estudiantes, en lugar de continuar con la compactación de grupos.
En sus exigencias, figura que haya atención ágil para jubilaciones y, de nueva cuenta, la anulación de la Alianza por la Calidad de la Educación, además del juicio político para el Ejecutivo estatal.