Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

ONG se unen para frenar violencia contra mujeres


  • Like
  • Comentar

Colectivo anuncia acciones contra los feminicidios; el 25 de este mes se conmemora el “Día internacional de la no violencia contra la mujer”.

Integrantes de la sociedad civil anunciaron la creación del colectivo "Mujeres juntas no difuntas", con el fin de impulsar acciones concretas en contra de la violencia contra las mujeres, particularmente los feminicidios. A decir de esta organización, una mujer es asesinada cada tres días en Morelos.

En conferencia de prensa informaron que en el marco del “Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer” que se conmemora el 25 de este mes, llevarán a cabo varias actividades que iniciarán desde el próximo lunes.

Lucía León, integrante de la Red de Jóvenes “Colectivo Leonas”, destacó como uno de los factores de la violencia feminicida la impunidad, al sostener que hay un gran rezago en la Fiscalía General del Estado, relacionado con casos en los que las mujeres son víctimas.

“Estamos aquí por el hartazgo de la situación actual, por la indignación de que, si no somos nosotras, no es nadie. Los resultados que ha dado el Estado hasta ahora es nulo. La Alerta de Violencia de Género no se ha cumplido, los municipios donde se decretó no han actuado y es donde más casos se siguen presentando”, aseveró.

Consideraron que las políticas públicas deben ser eficaces en materia de prevención, pues según los datos que han recabado, una mujer es privada de la vida cada tres días en Morelos.

Hicieron notar que, en los últimos meses, esta estadística parece ir al alza, con casos cada día más crueles, como el de la mujer que fue calcinada y su cuerpo arrojado a la calle en Cuernavaca el pasado fin de semana.

Demandaron políticas públicas más efectivas, por lo que buscarán incidir en diversos ámbitos, ante las autoridades pero también en el trabajo de prevención y sensibilización con la población sobre la erradicación de la violencia de género.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,437 Posts 83,668,791 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Atienden demandas de custodios
Sig. Renuncia Vera Jiménez al Consejo de Ciencia y Tecnología

Hay 5061 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.