Más de 12 mil viviendas serán intervenidas en Cuernavaca con acciones de prevención beneficiando a alrededor de siete mil habitantes.
La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), llevará a cabo un operativo integral en 11 colonias y un poblado de Cuernavaca del 4 al 8 de noviembre para prevenir y eliminar criaderos de mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya.
Así lo informo César Miguel Eroza Osorio, jefe del Departamento de Epidemiología de SSM, al detallar que serán beneficiados más de siete mil habitantes de las colonias Antonio Barona, Flores Magón, Chapultepec, Satélite, Revolución, Lagunilla, Atlacomulco, Amatitlán, El Vergel, Lomas de Cortés, Acapantzingo y Ocotepec.
“Con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y el ayuntamiento capitalino, más de 200 trabajadores realizarán actividades de control larvario en 12 mil 700 viviendas, nebulizaciones especiales y termonubulizaciones para beneficio de la población”, puntualizó.
Eroza Osorio señaló que estas actividades de prevención se suman a los esfuerzos que la Secretaría de Salud y SSM mantiene para prevenir y controlar las enfermedades trasmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.
SEMANA EPIDEMIOLÓGICA 43
Mil 124 Casos de dengue.
316 No graves.
756 Con signos de alarma.
52 Graves.
25 Casos de zika.
2 Casos de chikungunya.