Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La UAEM ofrece reciclar desechos de festividad dejados en panteones


  • Like
  • Comentar

El centro de compostaje de la institución puede recibir el material orgánico usado en los días de fieles difuntos.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) está disponible para recibir residuos orgánicos que se generen de los panteones por las festividades de Día de Muertos, para transformarlos en composta, informó Héctor Sotelo Nava, director de Desarrollo Sustentable de la institución

El funcionario comentó que en estas fechas de celebración la recomendación es utilizar plantas naturales que permitan que una vez que pasen las celebraciones, las flores sean depositadas en lugares que permitan su reincorporación al suelo, para su descomposición y procesos que requieren para nutrir el suelo.

“Lo que hemos impulsado desde la universidad es invitar a toda la población a que una vez que hayan terminado estos festejos, que los residuos sean depositados en lugares que puedan ser tratados y que se vayan utilizando materiales biodegradables como cartón, que puede ser revalorizado”.

Sotelo Nava informó que los residuos de las exposiciones de ofrendas que se realizaron en el Campus Chamilpa se recolectaron y se depositaron en el centro de compostaje que se ubica en el mismo campus, frente a las instalaciones del Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas(CIICAp).

Recomendó hacer separación de las ceras, pues a ese tipo de residuo se da otro tratamiento, y los aceites se pueden llevar al campus Chamilpa de la UAEM para dar un reúso. La cera, dijo, se puede fundir y volver a utilizarse.

Héctor Sotelo informó que el horario de atención en la dirección de Desarrollo Sustentable es de lunes a viernes de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

Dijo que los ayuntamientos pueden llevar los residuos orgánicos que se generen en los panteones para que puedan ser tratados y luego de seis meses convertirse en fertilizantes.

A la fecha, el ayuntamiento de Cuernavaca entrega los residuos de las podas de los jardines del municipio a la UAEM para hacer composta.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,131,415 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan recuperar los envases de agroquímicos
Sig. La próxima semana habrá campaña de vacunación

Hay 5961 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.