Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

La próxima semana habrá campaña de vacunación


  • Like
  • Comentar

Luego de un retraso en el envío de vacunas –entre ellas la del sarampión- a Morelos por parte de la Federación, la Secretaría de Salud federal coordinó en todo el país una jornada intensiva de vacunación que comienza el próximo lunes.

La dependencia del gobierno de la república informó este viernes que se unirán todas las instituciones del sector para llevar a cabo esta estrategia orientada a la protección de la población en contra de enfermedades, con énfasis en acciones de prevención.

El documento señala que la referida Jornada Nacional de Salud Pública concluirá el 15 de noviembre y en ella participarán tanto las secretarías de los estados como el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La Jornada Nacional de Salud Pública se llevará a cabo del 4 al 15 de noviembre.
De acuerdo con los lineamientos de la SS, las actividades intensivas en la Semanas Nacionales de Salud, se enfocaban al programa de vacunación e infancia; ahora  se contemplan acciones transversales de los programas preventivos dirigidas a todos los grupos poblacionales.

Los Servicios de Salud de Morelos informaron que dentro del plan de trabajo se ofrecerán atenciones específicas a niñas y niños de cero a nueve años; adolescentes de 10 a 19; mujeres y hombres de 20 a 59, así como de 60 y más; embarazadas, personas con discapacidad y a la población en general.
“Estarán a disposición de la ciudadanía acciones de vacunación, prevención de enfermedades diarréicas y respiratorias agudas, salud bucal dentro de espacios escolares; talleres sobre salud mental, adicciones, violencia, salud sexual y reproductiva, así como entrega de anticonceptivos” informa el organismo.
“Durante estas dos semanas el personal de vacunación estará aplicando como actividad principal el biológico sabin contra la poliomielitis, a menores de seis meses a cinco años, por lo que solicitaron a los padres de familia llevar a sus hijos a recibir la dosis correspondiente.
 
Además, en el plan oficial se contempla brindar orientación respecto a los derechos sexuales y reproductivos, emergencia obstétrica, plan de seguridad y señales de alarma; también, detección oportuna de padecimientos como sobrepeso y obesidad, diabetes, hipertensión arterial, cáncer de cuello uterino y de mama e hiperplasia de la próstata, entre otras intervenciones de promoción. 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,913,995 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La UAEM ofrece reciclar desechos de festividad dejados en panteones
Sig. El 12 y 13, la feria universitaria del libro

Hay 7188 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.