Luis Arturo Cornejo Alatorre. Luis Arturo Cornejo Alatorre. Fotógraf@: TLAULLI R. PRECIADO
Publicado en Sociedad Miércoles, 06 Noviembre 2019 05:18

Gobierno, sin recursos para apoyar a UAEM: Cornejo

Escrito por

El Ejecutivo local respalda gestiones de rescate financiero ante la Federación, reafirma el secretario de Educación.

El gobierno estatal apoya con gestiones a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para que la Federación ayude a la institución frente a los compromisos económicos que tiene, pero los recursos económicos locales ya están agotados para ese fin, declaró el titular de la Secretaría de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre.

Ante la situación dada a conocer por el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, Cornejo Alatorre dijo este martes que la administración estatal sigue tocando puertas con el gobierno federal, para que la máxima casa de estudios de Morelos sea favorecida con un rescate financiero.

El rector declaró recientemente (en septiembre pasado) que se requiere de cuando menos 390 millones de pesos para cerrar el año, por el pago de los aguinaldos a los trabajadores, entre otros compromisos.

Al respecto, el funcionario estatal manifestó que confía en que el diálogo que se lleva a cabo con la Federación dé resultado y no detone una crisis en la máxima casa de estudios.

Cornejo Alatorre también dejó en claro que las arcas estatales no están en condiciones de aportar más fondos de los que ya se han asignado a la UAEM.

Por otra parte, el secretario de Educación refirió que está a la espera de que se definan detalles sobre el programa "La escuela es mía", para plantear al Congreso local la cantidad de dinero que se requerirá en el 2020, para la aportación estatal a este programa presidencial.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.