Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Gobierno, sin recursos para apoyar a UAEM: Cornejo


  • Like
  • Comentar

El Ejecutivo local respalda gestiones de rescate financiero ante la Federación, reafirma el secretario de Educación.

El gobierno estatal apoya con gestiones a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para que la Federación ayude a la institución frente a los compromisos económicos que tiene, pero los recursos económicos locales ya están agotados para ese fin, declaró el titular de la Secretaría de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre.

Ante la situación dada a conocer por el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, Cornejo Alatorre dijo este martes que la administración estatal sigue tocando puertas con el gobierno federal, para que la máxima casa de estudios de Morelos sea favorecida con un rescate financiero.

El rector declaró recientemente (en septiembre pasado) que se requiere de cuando menos 390 millones de pesos para cerrar el año, por el pago de los aguinaldos a los trabajadores, entre otros compromisos.

Al respecto, el funcionario estatal manifestó que confía en que el diálogo que se lleva a cabo con la Federación dé resultado y no detone una crisis en la máxima casa de estudios.

Cornejo Alatorre también dejó en claro que las arcas estatales no están en condiciones de aportar más fondos de los que ya se han asignado a la UAEM.

Por otra parte, el secretario de Educación refirió que está a la espera de que se definan detalles sobre el programa "La escuela es mía", para plantear al Congreso local la cantidad de dinero que se requerirá en el 2020, para la aportación estatal a este programa presidencial.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,862,163 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Sigue sin comercio periferia de hospital
Sig. Incrementos local y federal resolverán déficit: Urquiza

Hay 5595 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.