Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Incrementos local y federal resolverán déficit: Urquiza


  • Like
  • Comentar

La UAEM busca el 0.5 y 2.2 por ciento de aumento en subsidios estatal y federal.

De conseguir el 0.5 por ciento de incremento en el presupuesto del estado y el 2.2 por ciento que se solicita al gobierno federal, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) terminaría con sus problemas financieros en el inicio de 2020, afirmó el rector Gustavo Urquiza Beltrán.

“Con eso que logremos con las gestiones que estamos realizando, ya no andamos dándole lata a nadie el próximo año, con todas las medidas que hemos implementado al interior de la universidad, vamos a lograr pagar salario hasta diciembre de este año. Lo que no tenemos es para el aguinaldo y la prima vacacional, por eso estamos haciendo gestión para que nos apoyen y cerrar bien el año, pero el año pasado a estas alturas ya no teníamos ni para pagar salarios”, dijo

En su mensaje durante la presentación del informe de actividades 2017-2019 de Víctor Manuel Hernández Velázquez al frente del Centro de Investigación en Biotecnología (CEIB), Urquiza Beltrán informó que son 12 las universidades que tienen problemas de déficit estructural, derivado del no reconocimiento de las plazas de profesores en educación media superior y del incremento de matrícula, entre otros puntos, al referir que del total del presupuesto de la UAEM el 69 por ciento proviene de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y 31 por ciento del gobierno estatal.

El rector señaló que el incremento al presupuesto  es necesario para que la UAEM siga realizando sus tareas sustantivas en beneficio de la sociedad.

Cabe señalar que el 0.5 por ciento de incremento que solicita la UAEM representan 134 millones de pesos, pero que el proyecto de presupuesto de egresos  presentado por el gobierno de Morelos no considera y se mantiene otorgar el 2.5 por ciento de lo que se proyecta gastar en 2020.

Gustavo Urquiza reconoció los logros académicos y de investigación presentados durante el informe, y explicó que actualmente el CEIB es una unidad académica consolidada, con productividad científica del más alto nivel que ha dado aportes importantes al bienestar social.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,193,101 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Gobierno, sin recursos para apoyar a UAEM: Cornejo
Sig. Abre UAEM periodo para incorporación de escuelas privadas

Hay 5143 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.