Morelos tiene su propio análisis técnico-jurídico en torno a la restricción vehicular en la capital del país para vehículos foráneos, expresó la SDS. Morelos tiene su propio análisis técnico-jurídico en torno a la restricción vehicular en la capital del país para vehículos foráneos, expresó la SDS. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Sociedad Viernes, 08 Noviembre 2019 05:05

Gestionará gobernador marcha atrás a restricción para vehículos de Morelos

Escrito por

Mandatarios de cinco entidades de la Megalópolis sostendrán encuentro el martes con el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Toledo Anzur.

Gobernadores de cinco de las siete entidades que forman parte de la Megalópolis, entre ellos el de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo, se reunirán el martes con autoridades federales para echar abajo la disposición que contempla limitar la circulación de vehículos en la Ciudad de México (CDMX) que hasta la fecha sigue en pie. El Jefe del Ejecutivo del Estado de México –que también forma parte-  participará en la reunión pero sin oponerse a la medida, ya que los vehículos de sus gobernados no son excluidos.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, informó este jueves que todavía no existe una conclusión sobre este conflicto.

Dio a conocer que la próxima semana, seis de siete gobernadores de las entidades que conforman la megalópolis sostendrán una mesa de trabajo con el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales Víctor Manuel Toledo Anzur.

Maldonado Krinis afirmó  que el gobierno del Estado de México se podría sumar al bloque de oposición al programa de calidad del aire que anunció en junio de este año la jefa del gobierno de la capital del país Claudia Sheinbaum Prado.

Dicho plan contempla, entre otros puntos, prohibir que automóviles de Morelos y de las demás entidades con placas “foráneas” (con excepción del Estado de México) circulen en la CDMX de seis a 10 de la mañana.

Maldonado Krinis confió en que haya acuerdos y que no sea necesario poner en marcha una estrategia de tipo legal.

Dijo que el propio Blanco Bravo ha planteado este tema con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Adelantó que Morelos lleva también planteamientos muy claros, en el sentido de que no se debe aplicar nuevos impuestos, ni están de acuerdo con el cobro de tenencia de vehículos.  

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.