Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Celebran empresarios anulación de impuesto adicional


  • Like
  • Comentar

Junto con otros conceptos, dicha contribución generaba una doble tributación para prestadores de servicios y ciudadanos: Canirac.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos (Canirac), Harry Nielsen León, celebró la eliminación del impuesto adicional y otros conceptos que generaban una doble tributación para los empresarios y  los ciudadanos.
Tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declaró inconstitucional el citado impuesto y otras contribuciones de las leyes de ingresos municipales, el empresario sostuvo que era injusto que los ciudadanos tuvieran que aportar más de lo que legalmente les corresponde.
"No era función del empresario y ciudadano pagar el 25 por ciento adicional en nuestras contribuciones. Ahora les pega a los municipios y el estado a ver cómo reacciona ante ello", añadió.
Ante la inconformidad que han manifestado los ediles por la eliminación del impuesto adicional, el presidente de la Canirac dijo que ahora es su responsabilidad buscar la forma de generar recursos para obra pública municipal.

Además, refirió, el estado deberá atender las necesidades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), con la eliminación del impuesto Pro-universidad.
Harry Nielsen hizo un llamado a los diputados para evitar más incrementos en derechos e impuestos sólo para ayudar a los municipios y en perjuicio de la sociedad.
Incluso, dijo que estarán atentos de las decisiones que tome el Congreso del estado al respecto y de ser necesario pedirán participar como iniciativa privada en la revisión de las leyes de Ingresos.
Mientras tanto, la diputada Rosalina Mazari Espín, presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso, informó que revisarán el tema con los ediles, pero aseguró  que se evitarán aumentos que afecten a la economía de los ciudadanos.
Recordó que hoy instalarán una mesa de trabajo con los alcaldes para plantear una solución al problema de ingresos que significará para los municipios la eliminación del impuesto adicional.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,703,417 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Gestionará gobernador marcha atrás a restricción para vehículos de Morelos
Sig. Afectadas, cuatro mil hectáreas por sequía

Hay 6404 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.