Celebran empresarios anulación de impuesto adicional Celebran empresarios anulación de impuesto adicional Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Viernes, 08 Noviembre 2019 05:28

Celebran empresarios anulación de impuesto adicional

Escrito por

Junto con otros conceptos, dicha contribución generaba una doble tributación para prestadores de servicios y ciudadanos: Canirac.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos (Canirac), Harry Nielsen León, celebró la eliminación del impuesto adicional y otros conceptos que generaban una doble tributación para los empresarios y  los ciudadanos.
Tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declaró inconstitucional el citado impuesto y otras contribuciones de las leyes de ingresos municipales, el empresario sostuvo que era injusto que los ciudadanos tuvieran que aportar más de lo que legalmente les corresponde.
"No era función del empresario y ciudadano pagar el 25 por ciento adicional en nuestras contribuciones. Ahora les pega a los municipios y el estado a ver cómo reacciona ante ello", añadió.
Ante la inconformidad que han manifestado los ediles por la eliminación del impuesto adicional, el presidente de la Canirac dijo que ahora es su responsabilidad buscar la forma de generar recursos para obra pública municipal.

Además, refirió, el estado deberá atender las necesidades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), con la eliminación del impuesto Pro-universidad.
Harry Nielsen hizo un llamado a los diputados para evitar más incrementos en derechos e impuestos sólo para ayudar a los municipios y en perjuicio de la sociedad.
Incluso, dijo que estarán atentos de las decisiones que tome el Congreso del estado al respecto y de ser necesario pedirán participar como iniciativa privada en la revisión de las leyes de Ingresos.
Mientras tanto, la diputada Rosalina Mazari Espín, presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso, informó que revisarán el tema con los ediles, pero aseguró  que se evitarán aumentos que afecten a la economía de los ciudadanos.
Recordó que hoy instalarán una mesa de trabajo con los alcaldes para plantear una solución al problema de ingresos que significará para los municipios la eliminación del impuesto adicional.

Modificado por última vez en Viernes, 08 Noviembre 2019 08:24
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.