Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Escuelas de zonas frías podrán modificar sus horarios de entrada y salida


  • Like
  • Comentar

Debido a la temporada invernal podrían modificarse los horarios de entrada y salida de alrededor de 160 escuelas ubicadas en las zonas de la entidad donde los termómetros descienden de manera notoria.

Así lo informó el director de Planeación del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Rosalío Marcos Quintero Rosas.

El funcionario expuso que ya se dio la indicación a los directivos de los diferentes niveles educativos para que se atienda este tema de manera específica, para cada centro escolar.

El objetivo es proteger la salud de los estudiantes, de tal manera que en aquellos casos donde la sensación térmica sea muy intensa por el frío, se recorra una hora el horario de entrada, durante algunos días.

Expuso que con esta instrucción, los directores y jefes de sector pueden tomar la decisión en coordinación con los padres de familia, sin tener que pedir autorización a niveles jerárquicos superiores.

Apunto que cada año observan que la temperatura desciende de manera drástica en la zona de Los Altos de Morelos, donde están ubicadas alrededor de 150 escuelas, así como en el municipio de Huitzilac, donde hay aproximadamente diez planteles.

De la misma manera reiteró a la población que está permitido que los alumnos acudan a clases con prendas de vestir abrigadoras, aunque no sean del uniforme, porque la prioridad es la salud de los estudiantes.

Quintero Rosas dejó en claro que si hay reducción de jornadas o se recorren los horarios, deberán organizarse de tal manera que no se pierda tiempo y se cumpla con los programas de estudios. No se ha considerado la suspensión de clases.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,459 Posts 83,768,075 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Espacios públicos descuidados atraen a la delincuencia: investigador
Sig. Concluye con gran éxito la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente

Hay 6686 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.