Publicado en Sociedad Sábado, 09 Noviembre 2019 05:19

Promueven ley para combatir el dengue y mal de chagas

Escrito por

Ante el incremento de casos en Morelos, profesionales de la Medicina plantearon al Congreso del estado la propuesta de "Ley para prevenir y atender el dengue y chagas".

Los integrantes del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud del Estado de Morelos, Sección VI, anunciaron la semana pasada dicha propuesta, que se trabaja con el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, el diputado José Luis Galindo Cortez, a fin de presentarla ante el Pleno legislativo, en los próximos días.

Juan Carlos Ramírez Reza, secretario general de dicho sindicato, refirió que es necesario en Morelos un marco normativo que obligue a las autoridades estatales y municipales a emprender acciones de prevención y combate del dengue y el mal de  chagas, enfermedades que se han agravado en el estado por los casos registrados en los últimos años.

"Vamos a empezar como modo preventivo, que sea por ley la prevención. Hemos tenido casos graves y si no se previene con tiempo, con forma y adecuadamente, esto va a continuar. No existe un marco normativo al respecto, por lo que estamos impulsando esta ley", explicó.

Ramírez Reza dijo que una vez aprobada la ley estatal, se buscará que todos los municipios cuenten con un reglamento al respecto, ya que no todas las autoridades cumplen con las acciones de prevención de dichas enfermedades.

De acuerdo con el reporte de la semana pasada de la Secretaría de Salud, en Morelos se han registrado mil 124 casos de dengue; 10 defunciones; 756 casos con signos de alarma; 52 graves y 316 casos no graves.

Modificado por última vez en Sábado, 09 Noviembre 2019 08:19
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.