Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Martes y miércoles, la feria del libro en la UAEM


  • Like
  • Comentar

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) anunció la realización de la Feria Universitaria del Libro UAEM 2019 en el campus Chamilpa, los días 12 y 13 de noviembre, en la que además de la venta a precios preferenciales, se obsequiarán libros para dar a conocer el trabajo de autores morelenses con gran trayectoria en una actividad que crea espacios para la lectura.

En conferencia de prensa realizada la semana pasada Ana Silvia Canto Reyes, titular de la Dirección de Publicaciones y Divulgación Universitaria, dio a conocer que se contará con 17 editoriales literarias, cinco académicas, así como publicaciones que produce el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Nacional de Salud Pública, el Colegio de Morelos y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), entre otros.

La producción con sello UAEM, dijo, pondrá a disposición 500 títulos de libros que derivan de investigaciones originales, 58 títulos en acceso abierto que se pueden consultar de manera gratuita mediante la plataforma del repositorio de acceso abierto de la librería de la universidad, así como la colaboración de varias editoriales que tienen a la cabeza egresados de la universidad de sus distintas licenciaturas y maestría

Monserrat Arellano Colmenares, directora de publicaciones de la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Morelos, informó que el fondo editorial estará regalando libros a los lectores que compren algún título de editoriales independientes y académicas, para dar a conocer el trabajo de autores morelenses con gran trayectoria en una actividad que crea espacios para la lectura.

En el gimnasio auditorio del campus Chamilpa se instalarán stands con venta de ejemplares, presentaciones de libros, conferencias magistrales, presentaciones culturales, y se espera la presencia de  la escritora Guadalupe Loaeza quien dictará la conferencia titulada, "Las niñas bien de antes de ayer, ayer y hoy" el martes 12 de noviembre a la 13:00 horas; el escritor Enrique Serna presentará su más reciente obra titulada "Vendedor de silencio", el martes 12 de noviembre a las 17:00 horas.

Entre algunas de las obras que serán presentadas se encuentran: “2020 mujeres en rebeldía”, de Rocato Bablot; “Memoria y resistencia en Xoxocotla”, coordinada por Víctor Hugo Sánchez Reséndiz y Gabriela Videla; “Experiencias multidisciplinarias en el estudio del patrimonio y el paisaje”, coordinada por Natalia García Gómez, Francisco Salvador Granados Saucedo, Patrizia Granziera y Ma. Guadalupe Medina Márquez.

Además, se presentará “La revolución de las jacarandas”, de Gilda C. Revueltas, y “Así vas a morir. La máquina que predice tu muerte”, una antología presentada por Andrea Ciria, Gerardo Horacio Porcayo y Efraím Blanco.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,763 Posts 19,181,564 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Promueven ley para combatir el dengue y mal de chagas
Sig. Hay seis aspirantes a dirigir la Facultad de Contaduría

Hay 6812 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.