Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La FEUM apoya a víctimas de acoso: González García


  • Like
  • Comentar

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) Erik González García, reconoció que en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se han registrado casos de acosos y violencia física como eventos aislados, al subrayar que la institución cuenta con protocolos de actuación temprana en estos temas.

“A los compañeros que han tenido una situación de dificultad los hemos acompañado,  los hemos asesorado y llevado a las instancias pertinentes, en el caso que se han acercado  por acoso o violencia física, que son pocos,  se les ha dado el  acompañamiento con la Procuraduría de los Derechos Académicos, con la Unidad de Atención a Víctimas de la Violencia  y la dirección de Asuntos Estudiantiles de la FEUM”, dijo.

Reiteró que son  pocas las quejas que se reciben en las oficinas de la FEUM, sin embargo hace un año, dijo, alumnas denunciaron acoso sexual y que se les hostigaba en redes sociales. Aseguró que se les remitió a las instancias pertinentes y ha habido avances  en la investigación. “Dentro de la UAEM hubo un caso de agresión física, empujones en una unidad académica, es un caso vigente en la unidad de atención a víctimas”.

Erik González señaló que existe mínima violencia de género, pero que es algo que no se debe soslayar, dijo, “lo que busca la universidad es erradicar este tipo de conductas  y es hacia dónde vamos, tenemos nuestros protocolos establecidos en cuanto a la atención de violencia de género y esto nos va ayudando a erradicar este tipo de conductas.

Aseveró que la FEUM, respaldará a los estudiantes que presenten algún tipo de queja, cuidará de sus derechos académicos, pues en algunos casos las calificaciones  se ponen en riesgo,  se les atenderá y dará seguimiento en las quejas de acoso.

El presidente de la organización estudiantil sostuvo que la FEUM está al pendiente de los problemas de acoso, la violencia, temas académicos y administrativos que atenten contra el historial de los alumnos de la máxima casa de estudios.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,167,716 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hay seis aspirantes a dirigir la Facultad de Contaduría
Sig. Inicia programa de limpieza en escuelas

Hay 6020 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.